05/05/2011

ROAD POR LA MARINA ALTA. 124 KM 05-05-2011



En la playa de Moraira, con el Cap de la Nao al fondo. Gran recorrido por la comarca alicantina de la Marina Alta.

Recorrido completo: Gandia-Oliva-Pego-Sagra-Tormos-Orba-Alcalí-Xaló-Calp-Moraira-Benitatxell-Xàbia-Dénia-Oliva-Gandia. Un magnífico recorrido exploratorio de la Marina Alta por el interior y regreso a casa por la escarpada Costa Blanca.

http://es.wikipedia.org/wiki/Marina_Alta

TODAS LAS FOTOS DE LA ETAPA

RUTA GARMIN CONNECT

125 kilómetros de etapa en diente de sierra, constantes subidas y bajadas. En ningún punto se alcanzan cotas superiores a los 350 metros, pero el desnivel acumulado roza los 1000 metros. Rompepiernas total. En la ida, por el interior de la comarca, hay 3 subidas interesantes pero no demasiado largas, al salir de Pego y luego al salir de Orba. Llegados a la carretera general hay un descenso vertiginoso hacia Calp en el que ya se vislumbra la silueta del Penyó d’Ifach.

La parte costera de la ruta permite contemplar algunas calas interesantes como la Fustera en la costera Benissa. Continuos repechos a la salida de Calp nos guían hacia las turísticas Moraira y Xàbia pasando por Benitatxell. En Xàbia y para llegar a Dénia, vamos por la carretera que sube por las faldas del Montgó, precioso macizo montañoso a orillas del mar. Un puerto de unos 3 kilómetros, no muy duro, pero con ya casi 100 kilómetros en las piernas se hace pesado…

Bajamos a Dénia y terreno llano hasta llegar a Gandia. Por la general y con un fuerte viento en contra. Ha sido de lo peor de la ruta. Otro aspecto negativo es que las carreteras del recorrido, excepto las generales, no tienen prácticamente arcén.

4 comentarios :

  1. A veure quan planegem una sortida de les guapes abans que vinga la calor, eh?

    ResponderEliminar
  2. Antes de que termine mayo hay que hacer una. Un almuerzo en la plaza de Aín antes de las calores

    ResponderEliminar
  3. Esa Volldamm en el bar del pueblo…

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com