28/5/11

LA RUTA DELS MONESTIRS 95 KM





Llegando a Simat de la Valldigna, municipio en el que se encuentra el último monasterio visitable de la ruta, el de Santa María de la Valldigna.





WHAT?



Ruta muy interesante que pasa cercana a algunos de los principales edificios religiosos de la “Ruta dels Monestirs”. Con inicio y fin en Gandia, pasa por diferentes municipios de la Safor y de la Ribera Alta en la provincia de València. Recorrido rompepiernas en su tercio inicial, bastante llano en la zona central (Carcaixent, Alzira) y montañoso en el tercio final con la ascensión a Barx por Simat de la Valldigna.



Sobre las comarcas recorridas:







WHO?






Etapa solitaria, en esta ocasión.





HOW?






WHEN?



El pasado jueves 27 de mayo de 2011 a las 7:38



WHERE?



Ruta circular desde Gandia, pasando por los siguientes municipios:

Gandia, Ròtova, Llocnou de Sant Jeroni, Benicolet, Llutxent, Quatretonda, Genovés, Xàtiva, Manuel (Porta de la Ribera), La Pobla Llarga, Carcaixent-Alzira, Barraca d’Aigües Vives, Simat de la Valldigna, Barx, la Drova, Gandia. Unos 95 kilómetros.



RUTA GARMIN CONNECT:




FOTOS PICASA:




RUTA EN GOOGLE EARTH:




WHY?



Con un desnivel cercano a los 900 metros, la ruta ofrece suficientes alicientes paisajísticos y culturales para decantarse por ella. Buenas carreteras en general para circular, algunas con arcén y otras, con menos tráfico, sin él. Dos subidas interesante en el recorrido. La primera muy suave, desde Quatretonda se asciende una pequeña tachuela. Luego viene un descenso bastante rápido hasta la localidad de Genovés. La segunda ascensión del día, más larga, es ya bastante conocida en estas crónicas; es la subida a Barx por Simat de la Valldigna. No me canso de ascender ese puerto de rampas regulares, pero no demasiado duras, y sus continuas curvas de herradura.






En cuanto a los alicientes culturales importantes encontramos 3:









Vista desde la carretera.



Reial Monasteri de Santa Maria d’Aigües Vives, en la Barraca d’Aigües Vives: http://es.wikipedia.org/wiki/Convento_de_Aguas_Vivas









Entrada al Monsaterio de Santa Maria d’Aigües Vives.



Monasteri de Santa Maria de la Valldigna, en Simat de la Valldigna: http://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Maria_de_la_Valldigna









Entrada al monasterio de Santa Maria de la Valldigna



Todos los complejos religiosos son visitables, aunque si queremos hacer la ruta y las visitas todo en el mismo día, puede que la aventura termine un poco tarde.



Saludos Dándolo Todo!!!



1 comentario :

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa lo que tengan que decir.

Su donación vía paypal está contribuyendo a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos está ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Por favor, hágase seguidor de nuestra página de facebook:publicaciones de calidad, propias y ajenas
https://www.facebook.com/ciclismodandolotodo/

Muchas gracias por su ayuda :)