04/05/2011

GANDIA TAVERNES SIMAT BARX LA DROVA 03-05-2011





A la entrada del Monasterio de Santa María de la Valldigna, en Simat, a punto de ascender a Barx por el Collado de la Visteta, con el cielo amenazando abundante granizo.

3 de Mayo de 2011. Como viene siendo habitual en estas fechas, gran sol por la mañana y truenos, granizo y tormenta por la tarde. La vagancia matutina no me dejó más remedio que pedalear por la tarde. Con dos horas disponibles para ciclar, se imponía una ruta cercana y rápida en su ejecución. Así que la máquina y un servidor eligieron la subida al collado de la Visteta, entre Simat de la Valldigna y Barx. Magnífico puerto para disfrutar del paisaje y para atacar a tu compañero si es que lo tienes. Rampas constantes no demasiado duras, dejan hueco para que los no escaladores también puedan sacar los dientes al pelotón.

ÁLBUM DE FOTOS

TRACK

Justo antes de iniciar la subida al Collado de las “eses”, me paré en la entrada del Monasterio de Santa María de la Valldigna, lugar de parada obligada y uno de los pilares de la “Ruta del Monestirs”, que en breve trataremos de realizar:

http://es.wikipedia.org/wiki/Monasterio_de_Santa_Mar%C3%ADa_de_la_Valldigna

Mientras me deleitaba contemplando su portada, el cielo se estaba poniendo negrísimo al igual que se levantó un vendaval que auguraba lo peor. Pocas contemplaciones me quedaban, la negritud subía por la Valldigna, y como había que regresar a Gandía, me aventuré a hacerlo por la montaña en lugar de por la costa. Por una vez la decisión fue acertada. Vamos con la subida:


FOTOS SUBIDA SIMAT

Al final sólo unas pocas gotas durante el ascenso. La sorpresa vino al descender hacia Gandia desde la Drova. Carretera inundada, ramas caídas y piedra en la calzada. Se ve que cayó la del pulpo en esa vertiente mientras yo ascendía felizmente por la otra cara. Granizo y todo. Os dejo un vídeo del descenso. Asfalto mojado y continúan trabajando las máquinas ensanchando la carretera.

2 comentarios :

  1. Per ahi he estat jo, però amb la bici, de muntanya… divertit pujar a Barx (Simpson) mentre el disc de darrere estava semi-bloquejat…

    ResponderEliminar
  2. Buena etapa si señor, el Cuico no para¡

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com