30/04/2011

GANDIA VILLALONGA LA LLACUNA VALL DE GALLINERA 26-04-2011



En la cima de la carretera de los 3 valles, habiendo completado la subida a la Llacuna, por Villalonga.

Martes 26 de abril de 2011. Gran día para explorar los cercanos valles a Gandía, como la subida a la Llacuna y la Vall de Gallinera. Después de una Pascua nefasta en cuanto a la climatología, el martes amaneció un día perfecto para pedalear y disfrutar de las riquezas naturales de la Safor y de la Marina Alta.

ÁLBUM GENERAL DE FOTOS

TRACK


Desde la tranquila Villalonga, rica y abundante en aguas, se inicia la subida a la Llacuna, urbanización perteneciente al municipio. El olor de magdalena lo impregna todo en el núcleo urbano…la fábrica Dulcesol en el polígono tirando de huevo a destajo. Podemos identificar tres tramos en la subida. Asfalto bastante bueno en casi todo el recorrido, excepto algunos parches en los primeros 3 kilómetros. El primer tramo tiene 4 kilómetros y se hace durísimo para las patas. Desde el campo de fútbol Villalonga hasta llegar al inicio de la urbanización de la Llacuna. El tramo central es muy suave y llega hasta la bassa de la Llacuna que da el nombre a todo el entorno. El tercer tramo corresponde a la carretera nueva de los tres valles, cuyo punto culminante alcanza casi los 700 metros. Rampas finales durísimas, sólo 2,5 kilómetros. Antes de acabar la carretera nueva, la comunicación para llegar a l’Orxa y Alpatró se realizaba por pista forestal. Vamos con el análisis de las pendientes de la subida.




DESCARGA EL PERFIL GENERAL EN PDF


Fotos de la subida a LA LLACUNA

Hice una parada en la bassa de la Llacuna, que por cierto estaba repleta tras las últimas lluvias. A mi llegada saltaron al interior numerosos batracios de todas las formas y tamaños. Sin barritas ni dinero y con un hambre atroz, de buena gana me hubiera cebado alguna anca de rana!

Fotos de la Bassa

Superada la cima de la carretera de los tres valles, emprendí el descenso hacia la Vall de Gallinera. Caminó de Alpatró, donde hacen un estupendo arròs al forn. Aquí hay un puertecito de 2 kilómetros con unas pendientes brutales. Dejamos el análisis para otro día. Se trata de una de las tres subidas posibles a la cima de la carretera de los 3 valles. Las otras dos son la Llacuna y la de l’Orxa

Fotos bajando hacia Alpatró

Y para finalizar, el descenso hacia Pego por la Vall de Gallinera. Las grandísimas cerezas. En poco más de un mes se producirá la gran eclosión floral del valle y habrá que hacer otra visita

Fotos Pobles de la Vall de la Gallinera

Como dice el amigo Pasqual Roca: “Tot bo”. A la próxima más y mejor.

2 comentarios :

  1. Quico estás que no paras, se te van a poner las patas como vigas de acero. Muy bien¡

    ResponderEliminar
  2. hay muchas rutas para elegir en esta zona. exploraré todas las posibles!

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com