23/04/2011

GANDIA, LA DROVA Y LA VALLDIGNA 19-04-2011



Desde el mirador de Barx, una vista a la Valldigna, con Simat, Benifairó y Tavernes. A punto de descender el puerto de Simat. Puras “eses”.

Etapa breve, ya en las tierras de la Safor, con una interesante combinación de paisajes en muy pocos kilómetros. Salida desde Gandia (22 msnm) y ya empezamos a subir ligeramente buscando las faldas del Montdúver. De playa a montaña en escasos 10 kms. Subimos a la urbanización de la Drova, perteneciente a Barx. Llaneamos hasta Barx y desde el mirador, nos dejamos caer por el curvilíneo puerto de Simat, que nos deja en la Valldigna, paisaje de abundantes naranjos. Volvemos a Gandia por la N232.

ÁLBUM DE FOTOS

TRACK

A destacar en la jornada la ascensión al puerto de la Drova. Contabilizo 3 duros kilómetros desde la urbanización Montesol, aunque desde que sales de Gandia ya empiezas a subir muy ligeramente. Por la enorme cantidad de ciclistas que me encuentro de cara, bajando, intuyo que esta es ruta de gran solera ciclista en la zona. Una lástima que la Diputación de Valencia está ensanchando los arcenes del puerto, y los últimos 3 kilómetros están plagados de obras y maquinaria. Una vez terminadas las obras será una delicia subir/bajar por este puerto que conduce a la base del Montúver. El último kilómetro presenta bastantes tramos al 10%. Vamos con el perfil del puerto:


Fotos del ascenso a la Drova desde la urbanización Montesol

Llegados a la Drova, llaneamos un poco a tramos y descendemos suavemente y al momento estamos en Barx. Otro día, si es por la mañana, buscaremos terraza para almorzar. Nada más salir del municipio, llegamos al magnífico mirador de la Valldigna. El día estaba un poco nuboso, pero hay una vista magnífica de los tres pueblos de la Valldigna, y del magnífico monasterio de Simat, que tenemos pensado visitar en breve. Nada más dejar el mirador empieza el descenso del puerto del Simat, repleto de curvas de herradura. A destacar en lo negativo, el firme asfáltico parace pulido y da poca seguridad para tumbar en las herraduras. Un exceso de tráfico de camiones puede motivar este pulimento. Situación y vídeo del descenso. El próximo día que lo hagamos de subida, analizaremos el perfil.



2 comentarios :

  1. Animo a la Diputación de Valencia¡ Seguid con mejorando estas nuestras carreteras.

    ResponderEliminar
  2. es una ruta bonita, pero las obras parece que van a durar una eternidad

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com