30/4/11

BTT CARCAIXENT FONT DEL BARBER LA MURTA I LA CASELLA

De 30-BTT CARCAIXENT FONT DEL BARBER LA MURTA I LA CASELLA


El buen amigo Nardo de Carcaixent evoluciona por una entretenida senda en ascenso camino del paraje natural de la Casella y la Murta.

Jueves 28 de abril de 2011. Pensat i fet. El miércoles por la tarde se urdió esta escapada btt por las tierras de Carcaixent/ Alzira. Llamé al buen amigo Nardo/Naxo de Carcaixent, conocedor de esta magnífica ruta que discurre desde la naranjal ribera hasta las cumbres de la font del Barber y del Pas del Llop. Todo ello discurriendo por un valle que poco a poco te va adentrando de lo rural a lo montañoso. Bien por Nardo!



La ruta es identical en ida y vuelta. No llegamos a franquear el Pas del Llop, pues ese ya es el camino de bajada a Tavernes de la Valldigna, y nosotros regresábamos a Carcaixent. Hay unas cuantas sendas de fácil tránsito y muy entretenidas, aptas tanto para el ascenso como para el descenso. Una vez dejas la carretera de la Casella, empieza la subida seria, bastante dura por cierto, poco a poco te vas adentrando en el paraje natural de la Casella y de la Murta, pasando muy cerca del pico Raya y llegando a la zona de la Font del Barber. Alcanzamos una zona recreativa de montaña, ideal para excursionistas, donde devoramos unas insuficientes barritas. Y al descenso. La gravilla muy fina hace el descenso peligroso, pues el agarre lateral de las cubiertas es a todas luces insuficiente. Precaución. Dejamos aquí un mapa con las sendas marcadas en magenta:

De 30 d’abril de 2011


Detalle sendas en el recorrido:

De 30 d’abril de 2011


Subida a la Font del Barber:

De 30 d’abril de 2011


Fotos del recorrido:


Inicio de la subida:


Videos del descenso:







Y eso es todo friendos. En breve haremos este recorrido con la tropa de la universidad…los vídeos darán mucho más de sí, sin duda!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa lo que tengan que decir.

Su donación vía paypal está contribuyendo a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos está ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Por favor, hágase seguidor de nuestra página de facebook:publicaciones de calidad, propias y ajenas
https://www.facebook.com/ciclismodandolotodo/

Muchas gracias por su ayuda :)