30/03/2011

SENDA TRIALERA FONT DE CABRES


Saludos y propicios días mis buenos bikers, como se decía en aquella película de Stallone/Snipes Demolition Man…hoy nos metemos con la senda Font de Cabres, que tuve la ocasión de recorrer el pasado domingo por la tarde, aprovechando el cambio de hora.

Para llegar a esta senda deberemos ascender primero a las Eses de la Vilavella, por alguna de sus dos vertientes, la de la eses (club Frontenis Vilavella camí de les Coves) o la del castillo. Por el castillo es más corto, pero te enfrentas a rampas más duras. Una vez arriba de las Eses, la senda está claramente marcada con las franjas de pintura roja y blanca paralelas.

TRACK GARMIN CONNECT

Dificultades a destacar durante el recorrido de la senda. La senda tiene una longitud aproximada de 1440 metros. Hay dos tramos claramente diferenciados en cuanto a dificultad de tránsito. El primer tramo discurre entre la cima de las Eses y la Font de Cabres, ubicada más o menos a mitad de recorrido. La segunda mitad va desde la Font hasta la pista del Puntal por Aigües Vives. Llegados al final de la senda, tenemos dos opciones. Seguir descendiendo por la Pista Aigües Vives, o ascender al Puntal, subida bastante dura.

En el tramo 1, considerado más complicado encontramos las siguientes dificultades. Los primeros 300 metros son de descenso sencillo. Después encontramos una rampa de 300 metros que llega al 15%, donde se hace muy difícil subir a caballo, por inclinación, rocas y estrechez de la senda. Superado este escollo estamos en la cota máxima de la senda, desde aquí es ya casi todo descenso hasta llegar al final de la senda. Superada la cota máxima encontramos unos 10 metros de descenso algo complicados. Seguimos con descenso practicable y encontramos dos tramos intercalados de unos 5 metros en pequeño ascenso, muy rocosos, que nos obligan a echar pie a tierra para superarlos. Seguimos con el descenso practicable y, justo antes de llegar a la Font de Cabres, hay un tramo de 5 metros algo complicado. Superada la Font otro tramo corto llano, muy rocoso. Hasta aquí la mitad más difícil.

El segundo tramo es muy sencillo y llevadero, apto para cualquier nivel, senda muy despejada y pocas rocas, con inclinaciones bastante suaves. Aquí se puede ganar bastante velocidad, según la pericia y arrojo del biker. Hay que tener precaución, pues una senda bastante frecuentada a pie, ya que nos encontramos surcando el GR36, con mucha predicación en nuestra zona. Hasta aquí llegamos hoy, a darlo todo mientras se pueda.

PERFIL DE LA SENDA FONT DE CABRES



VIDEO COMPLETO DE LA SENDA



PISTA PUNTAL DESPUÉS DE LA SENDA. AIGÜES VIVES


3 comentarios :

  1. Yeha!

    Hui he fet la Cielo (tb 5 estrellas), escaletes d'Eslida i al baixar, la que empalma de l'encreuament de camins fins a la pista que va a la Solana… ufffff… molt guapo, Trial Day, tinc els braços cascats.

    A veure quan tornem a quedar… dissabte he jurat no tornar a xafar madalena… però bé, depen de disponibilitats.

    ResponderEliminar
  2. Yha Urbe, ho has donat tot com cal, per a la pròxima que fem muntanyera t'avise amb temos. este cap de setmana pareix ser que anem a fer rodar la bici de carretera. estarem en contacte.

    ResponderEliminar
  3. Buena senda Quico¡ si sigues así esta va a ser la pagina de referencia para cualquier amante del ciclismo de la provincia de Castellón que quiera tener información detallada de las rutas de la provincia. Animo¡

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com