14/03/2011

DOMINGUEANDO EN LA PLANA BAIXA RURAL Y ESES.



En el desvío que baja a la VIlavella, al fondo la recta que va hacia el fin de la pista.

Buenos días mis cerditos cuchifritos, parafraseando a Pablo Moros desde Scotland. El sábado por la noche tuvimos una cenita con copita, así que hicimos breve etapita el domingo a las 10:00 hora de ricos. El Felón de Casero me hizo la tres catorce a última hora, y me instó a cambiar la idea inicial de bici de carretera por btt y me arrastró a vagabundear por los caminos rurales de la Plana Baixa.


ÁLBUM DE FOTOS

TRACK

Sergio C. salió a mi encuentro desde Burriana y nos cruzamos en la carretera del puerto. En cuanto lo vi, empecé a prepararme la cámara para hacer una sesión de fotos en modo ráfaga cada 10”, pero no se como toqué los botones que no tengo ni una miserable foto de Casero evolucionando entre naranjos y charcos rurales.

Con un sol muy amigable nos encaminamos a la base del Collao a marcha más que tranquila. El amigo Casero arrastra un resfriado que le ha llenado de purria los pulmones, no se podían estirar demasiado las pulsaciones…aún así, se animó para ascender la primera parte de asfalto de las Eses de la Vilavella. Llegados al inicio pistero, nos despedimos con nuestros mejores deseos para el resto del día e inicié el duro ascenso por el tramo central de las Eses…

Contrariamente a lo que había imaginado, la pista no estaba excesivamente enfangada, y la rueda subía con buena tracción. Me marqué el objetivo de llegar al desvío que baja a la Vilavella y olvidar el tercer tramo que conduce a la cima y a la senda de la Font de Cabres. Buenas sensaciones en esta parte dura, con las pulsaciones máximas puntualmente entre 170-175, subí más cómodo que en anteriores visitas. La bajada fue una delicia, pues al haber llovido la noche anterior, la habitual y polvorienta pista de rodeno presentaba un agarre excepcional. Para muestra de ello os adjunto un vídeo.

Decidí pararme en la gasolinera que hay entre la Vilavella y Nules a pegarle un manguerazo a la máquina. Aquí me encontré a los buenos amigos de BTTS Grupo, también de Burriana, a los que aún no tenía el placer de conocer en persona, y sólo había visto en imágenes de su blog. Allí estaban Julio y Manel y charlamos animadamente unos minutos. Quedamos en hacer alguna etapa conjunta en breve, ahora que nuestro grupo ha menguado, con la marcha de Pablo a tierras escocesas…

Desde la gasolinera hasta el puerto de Burriana, me tocó emplearme como un borrego, para llegar a la hora convenida a la cervecería Tothom, pues había quedado con el señor Vicent M. y familia para degustar una buena birra bien fría. Con la sudada que cogí, me supo a gloria. Y allí me encontré a los señores ciclistas del Equip X Burriana. Me dijeron que estaban cogiendo un gran nivel en sus entrenamientos, destacando a Paco “Guerra” con sus entrenes de 120 km. Paquito F, de Valencia, avisado estás, ya se requiere tu presencia para batallar por estos lares…




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com