04/01/2011

BTT VILAVELLA+LA MURTA+AIGUALIT+PUNTAL+ARTANA+PISTA BOUS 02-01-2011

En la foto, "Ou amb Puntilla" dándolo todo, camino de la pista "merda de Bou"


Domingo 2 de enero de 2011, primera salida bttera del año. Muy buena para desengrasar nuestros embutidas tripas navideñas. Al frente de la expedición un tridente muy cool integrado por Casero “el corredor Felón”, Askerrit Ou amb Puntilla, el héroe de la Vilavella y un servidor que además de escribir crónicas, y hacer perfiles en Autocad también lleva una cámara-banana en la cabeza.

ÁLBUM DE FOTOS DE LA RUTA

TRACK GARMIN CONNECT

Nos estaba esperando Askerrit en la entrada de la Vilavella y…se conocía bien ese camino que lleva hasta la Vall sin tocar carreteras y que se conoce como la Murta. Por una sucesión de caminos rurales, cruces y tramos hormigonados envenenados llegamos a lo que en palabras de Ou amb Puntilla se asemeja al asentamiento de la franja de Gaza, una agrupación de casuchas-alquerías bastante apartadas y al parecer habitada la mayor parte del año. Me triunfó bastante esta forma de llegar a la Vall sin tocar las vías habituales, además de que los rampones te ponen caliente como una estufa de buena mañana. Hablando de futuros hijos no tenidos ni deseados, de la poca educación de los nuevos padres y de las aberraciones perpetradas en la época de la ruta del bacalao, y que ahora te toca sufrir en las mesas de las cafeterías adyacentes a las nuevas salas de cine, dejamos atrás la franja de Gaza y bajamos a la Vall.

Recorrimos la columna vertebral de esta gran “capital” que es la Vall camino del desvío que lleva al Puntal por la vertiente de Aigualit. Ostia que rampas hasta llegar a la urbanización fruto de las fechorías políticas locales y de los habituales desmanes urbanísticos de la era democrática en esta península. Para recordar tamaño asunto en la colina, hay una gran placa que recuerda que antes de perpetrar los abusos mencionados aquello estaba calificado como no urbanizable. Mirad, mi gps no tuvo un buen día y me comentaba al llegar a casa que antes de la Vall estábamos a 50 metros por debajo del nivel del mar. Cosas de los altímetros barométricos. De haber tenido datos fiables os incluiría un perfil de esta subida al Puntal por Aigualit. A destacar durante la subida que nos metimos por un ramal que parecía bueno y que al final estaba obstruido por una montaña de troncos en mitad del camino. No hizo falta girar. Nuestro buen camarada Askerrit, con su trek doble al hombro abrió camino entre los residuos orgánicos. Nada más dejar el montículo enlazamos de nuevo con la subida habitual. Llegando arriba encontramos muchos runners dándolo todo sobre sus dos patas, había salido un buen día…

Bueno, para bajar a Artana y disfrutar de los magníficos bocadillos del bar Llidó y de sus ruidosos y desdentados parroquianos, tocaba tomar la senda+trialera que viene desde el barranco de Eslida. Qué os voy a contar de este propicio tramo para comerte el bocadillo con nueva dentadura postiza…que algún día conseguiremos bajarlo de una tirada, sin parar, sin pensar, sin miedo y con mucha locura. Tal vez haya que proveerse de alguna selvática sustancia para dar el paso. A pesar de todo, creo descendimos muy dignamente, dándolo todo en la medida de nuestras habilidades.

Llegamos al bar de las colombianas en Artana, y oh sorpresa, todos los putos y desdentados viejunos fumando como chimeneas! Ya conocemos un sitio al que no ha llegado la nueva ley del tabaco. El tridente disfrutó de unos buenos bocadillos y de una buena jarra a la vez que se desgranaban temas tan interesantes como la prescripción de delitos fiscales, aeropuertos sin aviones, la probabilidad en la lotería o cómo conseguir motivar a artistas peperamente consolidados además de otras mil interesantes cosas de las que ahora no consigo acordarme!

Bajada hacia la Plana Baixa por la pista de la Ganadería la Palmera o “merda de bou” como también se la conoce. Buenas pláticas sobre Lars Von Trier y su Anticristo y otras Muchachadas variadas y ya estábamos en Betxí donde nos despedimos del bueno de Askerrit, hasta la próxima aventura en que tenga a bien amenizarla con sus interesantes aportaciones deportivas y extradeportivas.

El buen Felón de Casero y este humilde redactor emprendieron el camino de vuelta a Burriana por los habituales caminos rurales de la Muntanyeta de Sant Antoni.

Veamos los vídeos del día

7 comentarios :

  1. Ni Lars Von Trier podría haber hecho mejor crónica, si señor. ¿Para cuando un corto rodado en formato "cámara banana"?.

    ResponderEliminar
  2. Y tranquilos, que un día de limpieza en la finca taurina comprenderéis el porqué del mítico nombre "la vía mierda".

    ResponderEliminar
  3. gràcies Rei, és una idea la del curt que ja fa temps que me ronda per la perola...però...necessitarem alguns coneixements cinematogràfics previs...primer ens hem de fer amb un guió amb prou xispa. tinc un amic que ne roda, pero són del gènere surrealista i no fa servir coses com els guions. busca "actors" i exteriors i va rodant...ggg.

    ResponderEliminar
  4. Tenemos que tomar como costumbre enumerar todos los temas que se tocan en el almuerzo... mientras hablas sobre ello todo tiene sentido, pero luego lees dicha enumeración y dices... PERO DE QUÉ LOCURAS HABLABAIS????

    ResponderEliminar
  5. por cierto, creo que la franja de Gaza yo la he subido, una ruta que tú, Francesc, me preparaste sobre el Mapsource y fue la primera y la última, dada la evidente emboscada

    ResponderEliminar
  6. entrada actualizada con perfil
    http://dandolotodo09.blogspot.com/2011/01/btt-vilavellala-murtaaigualitpuntalarta.html

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com