31/12/10

Última etapa del año


Maravilloso atardecer simbolizando el fin del día... y del año

Sí amigos de Dándolo Todo, hoy 31 de diciembre Casero y Pablo hemos realizado la última etapa del año bajo una fina lluvia y una temperatura muy agradable... tras la subida a Artana por Aigües Vives nos hemos encontrado con el bar de las colombianas cerrado.

Bar Llidó cerrado en la tarde del 31

Así que como llovía nos hemos bajado a Betxí... la idea era hacerlo por la pista de toros, pero hablando hablando no sé por dónde nos hemos metido y hemos descubierto otra pista, donde también hay toros, y que conecta con la bajada de Penyes Altes, prácticamente a la altura de la cantera... buen descubrimiento, lo hemos bautizado como TOROS II... es emocionante pensar que quizás hayamos sido los últimos ciclistas del 2010 que hayan transitado Aigües Vives y Penyes Altes!


Bombón en el Bar Casa Edi, en Betxí

Aprovechamos para despedir el año a todos los que nos seguís habitualmente, os deseamos un feliz 2011 y esperamos que continuéis dándolo todo sobre las dos ruedas... UN FUERTE ABRAZO!!!!


AIGÜES VIVES:

29/12/10

Introducción a Las Eses


Foto de grupo en la cima de Las Eses

Sí amigos de Dándolo Todo, continuamos con nuestras peripecias navideñas sobre las BTT, hoy hemos acudido de nuevo a Las Eses con nuestros amigos del Grupo ? (hasta que no se pongan nombre no sé cómo llamarles), toda una prueba de fuego que han superado con nota... ha sido una subida exigente y desconocida para ellos, pero doy fe que dentro de su sufrimiento han sabido aguantar y, con buen ritmo, todos han coronado sin incidencias... la verdad es que si no se lo dejan en verano podrán realizar grandes etapas...

27/12/10

TARDE DE NAVIDAD EN LAS ESES



Aprovechando las vacaciones de navidad, esta tarde Pablo y yo hemos quedado para realizar una subida a una de las zonas de entrenamiento mas cercana y exigente que tenemos cerca de Burriana, me refiero a "las eses" en la Villavieja.
Hemos quedado a las 15:00 horas y hemos ido rapidamente por el carril bici de burriana-nules hasta llegar a la base de la subida. Una vez allí hemos realizado una muy rápida ascensión, una de las más veloces que recuerdo, lástima que no tengamos datos.

Cima de Las Eses

Hoy creo que después de 10 años, me he vuelto a poner el pulsómetro y tenía verdadero miedo de comprobar lo que podía marcar en esta durisima subida. Mi sorpresa ha sido grata al ver que los valores han quedado lejanos de los máximos alcanzables, por lo que aún queda margen de progresión. Pablo sin pulsómetro ha demostrado que está en un estado de forma muy "dulce" que está logrando mantener a lo largo del tiempo.


Llegando al pinar

En la bajada he vuelto a comprobar la ventaja de usar los frenos de disco hidráulicos de la Rockrider 8.1, el tramo hormigonado de la entrada a Villavieja que otras veces se me hacía una autentica bajada a tumba abierta hoy lo he pasado con total tranquilidad.

Caixa Rural de Vilavella

Para terminar de redondear la tarde de Navidad, hemos parado en la Caja Rural de la Villavieja en donde nos hemos deleitado con dos increibles bombones que nos han hecho rápidamente entrar en calor.


Bombones dulcesssssssssssssssssssssss

Vamos a intentar realizar las máximas salidas posibles durante estas vacaciones de navidades.
Un saludo a todos.



26/12/10

Salida de desintoxicación navideña


Descenso con varios miembros del Grupo ?

Sí amigos de dándolo todo, una vez superadas (casi) las primeras comilonas navideñas el amigo Casero y Pablo hemos realizado una pequeña etapa para que nuestros aburguesados cuerpos comiencen a despertar... además hemos tenido el añadido de encontrarnos en el Paquita con un grupo de nueva creación de bikers burrianenses... de hecho aún no tienen ni nombre, pero está muy bien ver que hay mucha gente nueva que lo da todo, y más hoy donde se han encontrado con unos terribles -4º en les Penyes Altes... nosotros hemos subido por Aigües Vives donde el clima ha sido más benévolo, y hemos bajado por allí de nuevo para enseñárselo

20/12/10

BTT COLLAO NORTE PERFUMES COCONS I PENYES ALTES


Crónica redactada por Caicu el 20/12/2010

Dos grandes salteadores de diligencias en la mítica cima de Cocons.

Pues el viernes por la tarde salimos muy amigablemente el Sr. Moros y un servidor a disfrutar de las pistas Artana-Eslideras. A pesar de los fríos imperantes en las últimas fechas, en las horas centrales del día las temperaturas son muy agradables y se suda de lo lindo en pleno ascenso. Nuestra ruta nos llevó a Artana por el Collao Norte. Desde Artana hasta casi Eslida por la casa de los Perfumes. Llegados a esa especie de criadero de perros antes de senda de las escaleras romanas, torcimos a la derecha para buscar la subida a Cocons, que siempre viene mal te pongas como te pongas. Una vez coronado Cocons, iniciamos el largo y divertido descenso (parafraseando a Xuferando) hasta Penyes Altes. Vuelta a casa por los habituales caminos rurales.

Etapa por Perfumes, Cocons, La Solana y Penyes Altes



Pues sí, amigos de Dándolo Todo, el pasado viernes por la tarde Quico y yo nos embarcamos en una buena aventura a través de algunos de los lugares más representativos de nuestra Sierra Espadán... el tiempo acompañó y pudimos disfrutar al máximo de la etapa y la tranquilidad pre-navideña del lugar... aquí está la info, los vídeos y un time lapse, que sabemos que os gustan... un abrazo y no dejéis de leernos!!!!!





COLLAO NORTE:


SUBIENDO A COCONS:


BAJANDO POR LA SOLANA:


PASANDO POR PENYES ALTES:


TIME LAPSE ENTRE PENYES ALTES Y BURRIANA:


TRAMO INICIAL DE DESCENSO DE COCONS POR LA SOLANA:

13/12/10

AVENTURA BTT DE LOS 10 PICOS DE LA SERRA D'ESPADÀ



El pasado jueves 9 de diciembre, disfruté de una jornada de vacaciones, lo que me permitió llevar a cabo el proyecto más ambicioso que hasta ahora he realizado a lomos de mi btt, pedalear el máximo número de horas y kilómetros posibles encima de la bicicleta a lo largo de los picos de la Serra d'Espadà. La empresa, que tenía a priori muchas posibilidades de fracasar, al final salió bien y arrojó datos que aún me hacen sudar, al recordar las fatigosas pedaladas que di a lo largo de las escasas horas de luz que ofreció el pasado jueves:

8/12/10

BTT LLONGANISSA SANT NICOLAU COLL DE BARRES I JINQUER



Amigos de Dándolo Todo, este lunes día de Sant Nicolau nos hemos marcado un etapón BTT que quita el hipo, coll de Barres y Xinquer desde Burriana… además hemos batido (creo) el record de participación con 8 integrantes… a los 4 miembros de Dándolo Todo que acudimos (Vidal, Quico, Casero y un servidor) se nos unió Paco y Álex Franch, ya viejos conocidos, y contamos con la primera incorporación de Arturo y Rubén… a ellos, bienvenidos.

7/12/10

ETAPA DE 3 PUERTOS: AIGÜES VIVES-ESLIDA-MARIANET 07-12-2010



Vidal preparado para darlo todo tras el almuerzo en Xòvar


Crónica redactada por Caicu el 07/12/2010

3/12/10

BTT PENYES ALTES-SOLANA-ESLIDA-AIGÜES VIVES






























Pablo motivándose para el descenso... y saludando

Pablo y Caicu han salido a darlo todo por la tarde desafiando los rigores otoñalessssss...
Grandísimo viernes por la tarde Dándolo Todo!!


FOTOS DE LA JORNADA:

Y...sí, estáis en lo cierto, el tipo de la primera foto es el JABUGO de Burriana, felices casualidades que te brinda la Vida...



AIGÜES VIVES: