27/11/10

Etapa de Hermanamiento con El Factor Campo, Sierra Calderona

De izquierda a derecha, Pablo (EFC), Quico y Casero (DT) y Cecilio (EFC), posando en el Mirador dels Rebalsadors



Casero en su modo más felón

Si amigos de Dándolo Todo, este sábado hemos realizado una etapa de hermanamiento con la penya ciclista El Factor Campo. Una dura etapa de constantes subidas y bajadas que ha hecho que lo demos todo. Antes que nada agradecer a Cecilio y Pablo su dedicación, tiempo y las interesantes explicaciones sobre una zona que hasta ahora nos era desconocida. Vamos colgando fotos y vídeos durante estos días... sed buenos!!!!!!!

25/11/10

Pablo y Cristian - Penyes y Perfumes


Cristian Negre, dándolo todo llegando a Artana por Penyes Altes



Pablo y Cristian, preparados para acometer la subida de los Perfumes


Pues eso amigos, nuestra etapita de hoy jueves... el amigo Cristian sigue progresando adecuadamente y va yendo a más... pronto nos deleitará con desgarradores ataques!!!



23/11/10

BTT PENYES ALTES-SENDA CIELO-PISTA GANADERÍA LA PALMERA




ALGUNOS VÍDEOS DE LOS LUGARES MÁS INTERESANTES DE LA RUTA:









PERFIL DE LA SUBIDA AL CIELO POR PISTA Y BAJADA POR SENDA:

21/11/10

BTT OMBRÍA CASTRO-XÒVAR-BELLOTA-AZUÉBAR-ALFONDEGUILLA


Estreno oficial de la Drift HD 170, también conocida como la cámara de la cabeza

La visión subjetiva HD en ojo de pez, ha llegado a nuestras salidas y a nuestro blog, se abre un amplio abanico de locuras hasta hace poco impensables para registrar "on board" nuestras actividades, fotos subjetivas, vídeos ahora ya de sí de descensos y montajes al estilo Vídeo TIME LAPSE, que son una auténtica locura al compaginarlos con un buen tema musical contundente...os dejamos con los datos de la salida de este sábado pasado, que no ha sido floja precisamente!

17/11/10

Pablo y Cristian - Aigües Vives y Muntanyeta de Sant Antoni




























Pablo y Cristian, tomando aire en la exigente subida hormigonada de Aigües Vives



Pues eso chicos, hoy hemos realizado una gran etapa bajo la lluvia... el amigo Cristian Negre y un servidor hemos subido a Artana por Aigües Vives y hemos bajado por la cara norte del Collado. Al volver a casa y pasar por la Muntanyeta de Sant Antoni, Negre se ha sentido pletórico y ha decidido subir... si es que no hay nada como pedalear con frío y lloviendo para que las piernas tengan ansia de más caña... hemos bajado la Muntanyeta por la parte de detrás y hemos vuelto a casa dando vueltas por caminos rurales... una pena que casi en casa la cadena de Negre ha vuelto a hacer de las suyas y ha vuelto a petar, parece que ya definitivamente... ha tenido que venir Ximo a por él, nos ha parecido una solución más rápida que comenzar a indagar con el tronchacadenas bajo una lluvia que ya se cogía...

enhorabuena Cristian, lo has dado todo!!!! la semana que viene, más...










AIGÜES VIVES:

15/11/10

BTT GANDIA ALT DEL MONTDÚVER
























Unas breves líneas sobre la etapita...magnífico día soleado para ascender al Montdúver, majestuoso pico muy cercano a la costa desde el que se abarca con la vista gran parte de la Safor. Desde Gandía son pocos kilómetros y un desnivel más que interesante, unos 820 metros en poco más de 16 km. Antes de llegar a la población (urbanización?) de la Drova ya hay un par de kilómetros con rampas que rondan el 10%.

Una vez adentrados en las primeras estribaciones del Montúver, las rampas son para quitarse el hipo. Unos 4 km de ascensión con rampas puntuales que superan el 20%. El primer km discurre aún por una calle de la urbanización perpendicular a la carretera principal. Más o menos la mitad de la ascensión tiene firme asfáltico y la segunda mitad tiene el firme hormigonado para mejorar la tracción. Se puede subir con la bicicleta de carretera y tirando de desarrollo ligero, aunque para la bajada se agredecerá el haber subido con una btt con potentes frenos hidráulicos. Magníficas vistas en la cima que hacen que el esfuerzo haya valido la pena.



















13/11/10

SALIDA RELÁMPAGO CON RAFA Y FERMÍN A ESLIDA


Crónica redactada por Casero el 13/11/2010, ya casi hace un año.

Pablo, Rafa, Casero y Gascó en los primeros compases de la etapa


13 DE NOVIEMBRE DE 2010

Ha sido una etapa rápida, salida a las 8:00 desde el campo de futbol de Burriana, los participantes han sido: Rafa Català, Fermín Barres, Gascó, Pablo y yo. Ha sido una salida muy cordial en la que se hemos mantenido buenas conversaciones. En el Paquita dos litros de cocacola, y 5 carajillos y rápidamente hemos iniciado el descenso. A las 10:40 estábamos en el puerto de Burriana.

7/11/10

BTT PARIDERA Y NEVERA DE CASTRO


Casero y Pablo, sufriendo en las terroríficas rampas de La Paridera
































4/11/10

EL TRAPECIO DE BURRIANA




EL TRAPECIO: pues visto en planta, a esa forma geométrica se asemeja. Es nuestra válvula de escape entre semana, ahora que los días acortan y las tareas laborales se alargan. Ya de noche, nos pertrechamos con nuestros ropajes para el frío, las luces delanteras y traseras, y hasta con luces intermitentes insertadas en el casco al más puro estilo Inspector Gadget.

5,8 km de recorrido totalmente llanos, afortunadamente iluminados en todo el trayecto. Las rectas del trapecio unen el Port de Burriana, urbanización Novenes de Calatrava y el Grau. Con un carril bici entre el Grau y el Port y numerosas rotondas en la zona de Novenes, que le dan a este "prólogo" un puntito de peligrosidad y excitación técnica a la hora de cronometrar una vuelta trapecial.

Ayer, con la bicicleta de carretera, me dije a mi mismo que era el día de hacer una buena vuelta lanzada, jugarse el tipo en las rotondas, blasfemar con los conductores e increpar a los habituales peatones nocturnos del carril bici. Resultado? Romper la barrera psicológica de los 10 minutos, marca que hasta ahora no habíamos logrado mejorar. La vuelta 5 de la tabla, ahí se dio todo.Con mucha cabeza se ejecutó este giro, y quedó la sensación de poder alcanzar los 9:30, ahí a un tiro de piedra está...Vidal, el Trapecio te reclama, no le falles.


1/11/10

BTT VÍA VERDE OROPESA-LES SANTES-LA POBLA-COLL DE LA MOLA-LA MATADORA-BENICÀSSIM


Gascó forzando la máquina en los primeros compases de Les Santes



EL COLL DE LA MOLA: pista ancha y largas rectas, ideal para imponer un ritmo infernal.









IBP: