31/10/10

Eslida con Rafac

Pues eso, una etapita a Eslida para hacer hambre para la cenorra del sábado, acompañada del amigo Rafael... a ver si se anima a hacer alguna más... aquí están las fotos y un pequeño vídeo...
































Rafa, con su impagable cullote del Carrera '94, casi llegando a Eslida



25/10/10

BTT GANDÍA+VILLALONGA+LA LLACUNA+PARED BENIRRAMA+BENIALÍ+MONTE MISERAT+PEGO








IBP DE LA RUTA:

































En primer lugar quiero dar las gracias a d10, con quien contacté a través de wikiloc y que realizó esta misma etapa en sentido contrario, sus indicaciones fueron de gran ayuda a la hora de elegir este recorrido. Creo que en sentido inverso la dureza de la etapa se incrementa considerablemente, debido a la subida al Monte Miserat desde Pego, muy dura, pero sobretodo por los 3 km hormigonados de la Pared de Benirrama.


Aún no he calculado los porcentajes tramo a tramo de esta subida, pero en cuanto tenga tiempo sacaré el perfil detallado. Mientras yo bajaba con mucha precacaució, y sacando lo mejor de los frenos hidráulicos y del agarre de las cubiertas, tres esforzados bikers estaban casi coronando la ascensión. Grandes esos esforzados bikers.

Del resto del recorrido comentar que salí de Gandía en dirección a Villalonga y que subí a la Llacuna por la cantera, aquí hay un par de km de asfalto que se hacen bastante duros. Una vez en la LLacuna y superada la Bassa y el Pouet cogí la pista a la izquierda dirección al Almirant. Bonitas vistas de la Llacuna desde esta pista, que actualmente presenta un firme en muy buenas condiciones. Un poco más adelante ya viene el desvío a la Pared de Benirrama, que nos conduce hasta la Vall de Gallinera. Uff, se recomiendan potentes frenos hidráulicos para bajar por aquí sin romperse uno las manos. Mientras descendemos hay unas magnñicas vistas del valle, del Monte Miserat (antenas) y del promontorio sobre el que se eleva el Castell de Gallinera.

Poco llano tenemos hasta Benialí, donde empieza la segunda subida del día, carretera rural montañosa que sube hasta la cresta rocosa que vemos desde el valle. Buen asfalto y duras rampas hasta coronar. Cuando llegamos arriba, hay un desvío a la izquierda que nos lleva hacia el Miserat, alternando tramos de tierra con asfalto destrozado con grandes agujeros.
La subida al Miserat se hace muy aconsejable, ya que dispone de muy buen firme, sólo tiene un km y las vista desde la cima son impresionantes en 360º. La bajada desde el Miserat hasta Pego la hice también por una carretera de asfalto en muy mal estado.

Desde Pego hasta Gandía, carreteras secundarias y monótona general, lo peor del recorrido, sin duda!

PERFIL DE LA PARED DE BENIRRAMA:





































15/10/10

A LA CONQUISTA DEL PUNTAL





IBP DE LA ETAPA:


VÍDEOS YOUTUBE:









IMAGEN BASE CAMP

4/10/10

BTT SENDA CACHONDA (O CIELO) AMPLIADA+ARTANA+BAJADA AIGÜES VIVES







UNAS POCAS LÍNEAS SOBRE EL TRAZADO...

Buenos días a todos los que leeis sobre las pequeñas peipecias que vamos desarrollando semana tras semana a lomos de nuestras máquinas. En esta ocasión, a la tradicional etapa btt de llegar a artana por les Penyes Altes, le hemos añadido la exploración de la conocida como "senda cachonda". Desconocemos si este nombre tiene difusión, nosotros lo vimos en wikiloc y se observa que la procedencia del mismo viene de la forma fálica de la senda vista en el mapa... también sabemos que se llama senda Cielo

La senda tiene dos poibles recorrido, el habitual y el extendido, que fue por el que nosotros nos decidimos. En ambos casos el descenso se realiza por la misma y estrecha senda, muy rápida a ciclable. Lo que que cambia es la pista para acceder a la senda. Por donde nosotros fuimos hay que tener en cuenta que hay un tramo de unos 500 metros en el que la pista se junta con el Barranco de Chautena, y toca apearse de la bicicleta para salvar el escollo. Superado esa dificultad, hasta coronar hay algunas rampas cortas y de extrema dureza. Una vez coronada la pista, descendemos un km aproximadamente antes de desviarnos hacia la senda propia mente dicha. A la derecha de la pista se ve una senda ascendente de unos 50 metros en la que hay que cargar con la bici al hombro. Una vez arriba hay unos primeros 100 metros bastante rocosos, que que los que sean habilidosos podrán descender sin apearse, y luego ya viene un descenso muy rápido por la estrecha senda en el que llegaremos a sentirnos como gota deslizante por un riachuelo. Muy divertida y recomendable esta senda, ideal para iniciarse en esto de los descensos. La senda enlaza al final con la pista que viene de Penyes Altes.

Para el que le interese sólo la senda, es más recomendable hacer la subida corta hasta llegar a la senda, que es toda ciclable y te ahorras el paso por el barranco. En breve colgaré un mapa con los dos posibles recorridos para llegar a la Senda Cachonda.
Como siempre que vamos a Artana, degustamos el almuerzo en el bar Llido de las colombianas. Son 5€ bien aprovechados y disfrutados. Para bajar de Artana, tomamos por el desvío que va hacia Aigües Vives y ya después enlazando con el carril bici de la Vilavella. En resumen una salida muy asequible y completa en todos terrenos para disfrutar de la btt sin necesidad de dejarse el alma sobre los pedales.

INFORMACIÓN GRÁFICA SOBRE LAS POSIBILIDADES DE LA SENDA CACHONDA O SENDA CIELO:







IMÁGENES GOOGLE EARTH DE LA RUTA REALIZADA:



VÍDEO: