22/8/10

BTT CIRCULAR VISTABELLA PUERTOMINGALVO


Casero y Pablo entrando en la pintoresca villa de Puertomingalvo








VISTA GOOGLE EARTH:


MORA DE RUBIELOS ESTACIÓN DE ESQUÍ JAVALAMBRE


Foto de hermanamiento entre Dándolo Todo y El Equipo X durante el almuerzo

















Damos las gracias a la web APM de la que hemos extraído este perfil de la ascensión a Javalambre por la Puebla de Valverde.


Pasamos a las fotos de la lluviosa jornada:




VÍDEO:


EL TRAYECTO Y LOS DATOS GARMIN:


Estimados amigos de Dándolo Todo, este pasado jueves realizamos una etapa llena de épica ascendiendo a la cota 2000 por la inédita subida a las pistas de esquí de Javalambre. Además la etapa se realizó ex aequo con el equipo X, lo que se dice una etapa de germanor... por parte de Dándolo Todo acudimos Vidal, Quico y Pablo, mientras que por el equipo X acudió Rafa Capella, Juan Ramón y Paco Esbrí. También vino Paco Franch, miembro del equipo X pero equipado con dándolo todo... desconozco sus intenciones, pero la lluvia se las llevó al limbo.

Los 7 valientes nos plantamos pronto en Mora de Rubielos, lugar del inicio de la etapa. Allí el clima era fresquito y amenazaba lluvia, pero el piso aún estaba seco. Tras el carajillo de rigor y la correcta equipación de cada uno, comenzamos la etapa más pendientes del cielo que de la tierra

El tramo de Mora de Rubielos a La Puebla de Valverde es un constante subir y bajar, 18km y nada llano, territorio ideal para las emboscadas... y así surgió el involuntario ataque. Iba yo tirando y Vidal me adelantó en una bajada... cogimos unos metros de ventaja y, a la que nos giramos, ya íbamos solos, sin noticias del resto del pelotón... llevábamos un buen ritmo, pero distaba mucho de ser un ritmo de escapada, así y todo parece que el pelotón se lo tomó con calma y sacamos una buena ventaja. En esta vida siempre he tenido 3 sueños húmedos... la heroína, montar en globo y escaparme con Vidal en una etapa rompepiernas... una pena que al llegar a la Puebla no supiéramos el camino y tuvimos que parar.

No lo he dicho, pero en ese momento ya llovía un poco. Tras el reagrupamiento comenzamos la ascensión a Javalambre, otra vez Vidal y yo delante y estos que no vienen. Recibimos una llamada de Quico, hay concilio sobre si seguir o parar, cada vez parece que llueva un poco más y las nubes no dejan mucho a la imaginación. Volvemos y realizamos el concilio en una rotonda. Yo, mis queridos amigos, sabéis que soy partidario de seguir siempre que el frío y la lluvia están entre nosotros, temo más al sol abrasador que a la más oscura de las tormentas. Sin embargo, se decide por mayoría parar en La Puebla a comer algo y esperar a ver si el General Invierno (en agosto) nos da un respiro.

Entramos en el pueblo, el equipo X elige el Bar Amparo, y la verdad es que, aunque todo estuvo muy bueno, cabe destacar las penurias que nos hizo pasar la susodicha para almorzar en condiciones. Primero que nada un anciano que nos recibió en la puerta nos informó de que iba a llover más y que Javalambre estaría cubierto de escarcha... creo que entendió Himalaya en lugar de Javalambre, así que entramos dentro sin hacerle mucho caso... la tal Amparo no nos dejó juntar mesas, con la excusa de que luego no tendría sitio... el bar estaba medio vacío, por lo que no entendimos su decisión, aunque no fue la única... nos informó que tenía la plancha apagada y no pensaba encenderla, y yo me pregunto, cuánta energía hace falta para encender una plancha?? la de toda Teruel? 148 chinos moviendo palancas y rodamientos? En fin, gracias a las presiones de Rafa Capella accedió a enchufarla (no fue tan difícil, no Amparo?). Pedir fue un drama, lo tuvimos que repetir todo 83 veces, finalmente duplicó un plato... una locura... para colmo, nos sacó unos carajillos malísimos con la excusa de que no sabía hacerlos, pero tras las nuevas presiones de Rafa sacó otros bien hechos... en fin, toda una experiencia el Bar Amparo.

Pero volvamos a los hechos, noté a Quico picoso y el General Invierno me susurraba obscenidades al oído, me decía que si nos retirábamos para subir en otra ocasión sería algún día de caluroso verano y 256 millones de grados, y que no debía dejar escapar esta oportunidad... así que en vez de pedir el tradicional bocadillo pedí el almuerzo en plato, no conviene llenarse si luego vienen 22 km de subida. Quico hizo lo mismo pero Vidal sí que pidió bocadillo... ya no llovía y entre todos tomamos una decisión, Quico, Vidal y yo subiríamos mientras que los otros 4 se volvían a Mora y, con todos los coches, subirían Javalambre para recogernos e ir a casa. Desde aquí agradecer la disposición de los 4 miembros del equipo X que nos permitieron realizar la ascensión, a ellos, muchas gracias.

Partimos pues hacia arriba, ya no llovía y la carretera estaba seca... los primeros km son bastante duros, pero enseguida viene una bajadita y luego unas rampas suaves... subimos a un ritmo tranquilo, las piernas se han enfriado y tienen que volver a calentarse... el flato comienza a hacer presa de Vidal, maldito bocata... continuamos tranquilamente hasta que llegamos a la parte más dura de la ascensión, la que coincide con el cruce a Camarena de la Sierra, ahí hay 2-3 km auténticamente demoledores... subimos con mucho esfuerzo, Vidal pega gritos "sharapovescos", aunque no me excitan tanto, ese tramo se hace muy pesado, es el Collado del Gavilán, pero vale la pena... justo después de coronar entramos en una zona totalmente cubierta por las nubes, la temperatura desciende aún más si cabe (I'm loving it), gorilas en la niebla se escucha de fondo, el frío nos invade, es la parte más suave de la ascensión y la disfrutamos enormemente... el frequito nos hace subir a mayor ritmo, y cuando quedan unos 3 km pasó lo mejor que nos podía pasar... comenzó a llover... llovía bastante, se intuía el final, poquísimo tráfico en toda la ascensión... ya casi arriba llega una rampa durísima, y con las piernas mojadas me pega como una especie de espasmo en ambos muslos, fue unos 10 segundos pero parecía que millones de agujas se clavaban en mis piernas... Quico aprovechó para lanzarme un pequeño ataque, suficiente para coronar en solitario.

Una vez en las pistas de esquí dejó de llover, Quico siguió subiendo para llegar al pico, pero es un tramo pedregoso y roto, ideal para la BTT pero no para nuestras máquinas de carretera, por lo que decidí quedarme en las pistas. Justo en ese momento coronó Vidal y, 5 minutos después, el resto de la banda con nuestros bólidos... nos cuentan que saliendo de La Puebla hacia Mora les cayó la del pulpo, pobrets, al menos ya hemos finalizado todos la etapa sin ningún percance...

Nos volvemos haciendo un alto en Barracas para tomar algo calentito, y ya todos hacia casa... ha sido una experiencia magnífica, tanto por el puerto en sí como coronar Javalambre con lluvia y a 14º en agosto... parece que muchas pistas rondan estos lares, la próxima aventura aquí será con la BTT

y eso es todo amigos, en unos días crónica de Vistabella - Puertomingalvo... no dejéis de leernos!!!!!!!!!!!




14/8/10

BTT COLL DE BARRES I COCONS

Sin título by caicu at Garmin Connect - Detalles



BTT COLL DE BARRES COCONS AGOST 2010

No os perdáis las fotos de picasa, la mayoría están georeferenciadas, hoy me lo he tomado con calma para disfrutar de los paisajes y poder sacar fotos de los mismos.

IMÁGENES GOOGLE EARTH:


COLL DE BARRES:


SUBIDA A COCONS:

4/8/10

Etapa del Salto del Caballo (por Argelita)




























Quico, Casero y Gascó, y de fondo el impresionante cortado del Salto del Caballo, entre Argelita y Lucena del Cid



















Estimados amigos de dándolo todo, aprovechando el periodo vacacional del grupo el otro día realizamos una magnífica etapa lejos de la Sierra Espadán, en este caso nos decidimos por transitar el poco transitado paso de El Salto del Caballo. Para los que no lo conocen, es un magnífico cortado natural que, se rumorea, saltó Jaume I a lomos de su caballo huyendo de sanguinarios moriscos... por supuesto dichos perseguidores intentaron imitar el salto precipitándose al vacío. La leyenda también dice que las huellas de la herradura de la suela del casco del caballo se quedó marcada para siempre en la roca desnuda, pero como la carretera no pasa por ahí, pues no lo sabemos, je je... de momento nos lo creeremos... dicho salto se encuentra entre Argelita y Lucena del Cid, y es un tramo de unos 25 km donde apenas hay vida humana, animal o vegetal.

Partimos puntuales a las 07.00, y transitamos con buenos ritmos y simulacros de ataques hasta Betxí. Allí, como siempre, nos relajamos y tiramos hacia Onda por caminos, y pronto nos enfrentamos a los temidos y temibles Salvadorets. El primero siembra el caos en el grupo, y no sólo subiendo ya que bajando lanza Casero un buen ataque... aunque mantenemos el contacto visual, corona con ventaja el segundo y sólo su desconocimiento del terreno le hace detenerse y le atrapamos. Tomamos el desvío hacia Fanzara y allí continuamos con calma y sosiego hasta Argelita, superando la tercera dificultad de la jornada (lo siento, desconozco el nombre del puertecito que hay saliendo de Vallat).

Nos detenemos en Argelita, una parada técnica para rellenar botellines y comer un poco, aún nos queda lo mejor. Sin embargo, aquí nos encontramos con el primer percance del día, y es que a Gascó se le destornilla algo en el zapato. No es plan que realice tantísimos km hasta casa con el pie suelto, así que intentamos darle solución. Con mucha pericia, Casero logra solventar la papeleta y comenzamos la ascensión.

Es un día caluroso, pero tenemos la gran suerte de llegar pronto. La misma montaña del Salto del Caballo nos cobija y da sombra, así que los primeros 3 km son una delicia. Fuertes subidas a un ritmo tranquilo, vistas maravillosas de Argelita y Espadilla y sombras a go go. Sin embargo, cuando abandonamos esa ladera de la montaña el sol hace acto de presencia, aunque de todos modos a esas alturas del día y altitudes montañosas no calienta tanto, por lo que circulamos bien. Coronamos los primeros 5 km (justo en las antenas) y en ese pequeño descenso tomo unos metros de ventaja... lo que viene después son unas tremendísimas rampas que se me hacen eternas, es el momento de mayor sufrimiento de la etapa. El resto del grupo se lo toma con más calma, corono esa parte más dura y les espero. Me preocupo al ver que no vienen, pero resulta que Quico había pinchado, segundo percance del día. Bajo un poco y me reúno con el resto mientras se repara la avería, y proseguimos juntos hasta coronar los primeros 10km. Comenzamos la bajada, pero es una "bajada" muy entrecomillada ya que hay muchos repechos y tramos semillanos. Es una parte que se nos hace a todos ETERNA, 15km donde nunca acabas de bajar del todo, y para colmo casi al final hay una subida de 1500 metros que puede sacar de quicio al ciclista más preparado.

Una vez coronado ese dificultoso tramo descendemos a Lucena, estamos más que hambrientos debido al esfuerzo realizado y a los dos percances mencionados, así que almorzamos 45-60 minutos más tarde de lo previsto en Lucena. Allí nos reunimos con el gran Suco, que ha subido en su flamante scooter nueva. Nos pegamos un gran homenaje en una terraza, pero el calor ya es asfixiante y después del almuerzo nos quedamos todos en un estado de semi inconsciencia, como si la comida nos hubiera anestesiado, pero hay que decir que estaba todo delicioso.

Comenzamos la bajada con una mala gana bestial, Gascó y yo nos retrasamos porque tiene las ruedas un poco deshinchadas y hay que hincharlas, nos esperan en Figueroles, aquí ya se nos ha pasado la mala gana y comenzamos a apretar, creo que todos tenemos ya ganas de llegar a casa y aún quedan km

Ya habíamos decidido no volver por la carretera de Alcora y probar una ruta nueva extraída de wikiloc. Dicha ruta nos lleva bastante rato por la carretera Alcora - Onda para tomar luego el Camí Fondo hasta "ese polígono nuevo que está detrás de Santa Quiteria y que parece que esté abandonado", de ahí a Vila-real y de ahí a casa. La verdad es que también tuvimos mucho tráfico, pero al menos evitamos tocar Castellón.

Y esto es todo amigos, esta semana vamos a ir a Javalambre (con bici de carretera) y a Vistabella - Puertomingalvo (con BTT)... os mantendremos informadosssssssssssssss.......

3/8/10

btt Entrenamiento penyes altes+eslida+corral de toros by caicu at Garmin Connect - Detalles

btt Entrenamiento penyes altes+eslida+corral de toros by caicu at Garmin Connect - Detalles



IMÁGENES GOOGLE EARTH: