07/09/2010

ROAD MARIANET + XÒVAR 05-09-2010

En el bar de las Colombianas en Artana

CRÓNICA REDACTADA POR VICENTE MANUEL VIDAL LLOPICO

Buenos días amigo/as de dándolo todo, esta es mi primera crónica ,como os daréis cuenta no soy un buen redactor así que perdonar si daño la vista a alguien, empezamos…

Suena el despertador a las 7 de la mañana , es Domingo 5 de Septiembre segundo día de fiestas de la Misericordia nos disponemos a darlo todo Quico y un servidor ya que el resto tiene peña o esta aislado como monje budista lejos del ruido de los borrachuzos.

TODAS LAS FOTOS DE LA JORNADA


TRACK GARMIN CONNECT


Bajo de casa puntual como casi siempre cargado de barritas y ampollas que lo único que me hacen sudar es el escroto , me tocara pedirle la hoja de reclamaciones a la pansota , al ver que mi querido amigo no esta me voy hacia su casa que esta a penas 200m de la mía , espero unos 5 minutos y salimos dirección Nules a ritmo de paseo , a mitad camino de la carretera de Nules paramos para revisar las ruedas ya que de la ultima etapa en Javalambre no recordaba si estaban bien apretadas. Llegamos a la Vall de Uxo a buen ritmo , normalmente siempre se me hace bastante pesado el tramo Nules la Vall pero esta vez las piernas estaban mejor de la que me pensaba .

Empezamos la subida al Marianet que se hace bastante entretenida ya que durante el trayecto manteníamos una conversación interesante, nos adelantan unos cuantos grupos de ciclistas que te hacen pensar los años que te quedan para poder subir así ese puerto solo mirándole las patas te das cuenta la cantidad de kilómetros que llevan a sus espaldas , subimos un ratito mas y coronamos sin ningún percance , sin parar en la cima bajamos como flechas dirección a Xovar.



ARTÍCULO SOBRE EL MARIANET

Ya en Xovar paramos en la fuente de San Antonio a llenar nuestros botellines algo caldosos ya , tiempo para hacerse una ampolla mágica , le comento a quico la una nueva sustancia ( natural ) que esta de moda , son pocos ciclistas que la conocen así que mantendré el secreto , pero según tengo entendido es una explosión de fuerza y ganas de atacar que te vuelve loco ;) .Después de rellenar nuestros botellines nos dirigimos a Eslida , una vez realizado el primer Kilómetro me comenta Quico que era lo mas duro quitando de dos curvas finales , una buena noticia, ya que se ha superado a un ritmo bueno , ya coronando nos acechan dos viejunos que nos comentan que no nos piquemos con ello que son mayores , no teníamos ninguna intención de picarnos pero se me pasaron cosas por la cabeza que mejor no comentar ahora , quico respondía a su plegaria diciéndoles que solo teníamos en mente un bocadillo .




ARTÍCULO SOBRE EL PUERTO DE ESLIDA POR XÒVAR

Bajamos el puerto de Eslida y llegamos al Paquita ,para nuestra sorpresa esta cerrado me comenta Quico de ir a Bar del Salami (Antiguo Salamu) pero al final optamos por ir al Bar de la Colombiana y disfrutar del maravilloso carajillo, con un ritmo de crono llegamos a Artana.

Nos sentamos y aparece la colombiana con un vestido tubo donde sus partes mas resultonas parecían las penyes altes , después de un buen almuerzo , nos dirigimos al Xino llonganisa para hacernos una buena birra y comentar las opciones que nos ofrecen nuestros Garmin . Fantástica etapa , donde nos dio tiempo para todo, saliendo a las 8 con un almuerzo de una hora y a las 12:20 tomando una birras frescas y a la 13 en casa.

6 comentarios :

  1. animo con esas etapas¡
    Hay que hacer una etapa en breve los el grupo entero de Dandoloto, creo que el 18 de septiembre en Sierra de Irta sería un buen día para un reencuentro

    ResponderEliminar
  2. perfecto¡¡¡ el 18 lo daremos todo

    ResponderEliminar
  3. cronica puesta jejeje . es la primera ehhhh ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. FANTÀSTICA CRònica vidal!
    és just el que necessitem, no cal més extensa, esta éssss la bonaaaaaa

    enhorabona per la primera crònica y vivan las ampollas, los viejunos, las colombianas de artana y el hombre elefante!

    ResponderEliminar
  5. muy grande la comparación de los atributos colombianos con les penyes altes... muy grande

    ResponderEliminar
  6. CRÓNICA REPARADA, no tenía foto de portada, y habían desaparecido el álbum de fotos y el track, todo arreglado. fue la primera crónica de una etapa escrita por Vidal

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com