15/09/2010

XXIV MARCHA CICLOTURISTA MAESTRAZGO CANTAVIEJA 2010


Finalmente realizamos la Marcha de Cantavieja tres valientes, Quico, Simón y un servidor.

Con la excusa de la marcha aprovechamos para realizar un poco de turismo por el Maestrazgo que siempre es muy recomendable. Nos acompañarón nuestras respectivas: Paula, Marta y Vanesa y unos amigos Jose y Encarni.

TRACK EN GARMIN CONNECT





Salimos el sábado por la tarde y subimos hacia Villafranca, la primera parada fue en Outlet en el que nos deleitamos con el genero existente y alguno se equipo para el próximo invierno, seguidamente descargamos en el Hotel los Arcos de Villafranca nuestros equipajes y rápidamente nos dirigimos hacia la Histórica ciudad de Morella donde el amigo Teudo nos llevo a un magnifico restaurante a degustar la gastronomía típica de la zona. El restaurante era "El Pastor" y degustamos como entrantes unas magníficas croquetas morellanas y unos fideos de carne con pate que estaban realmente deliciosos, seguidamente cada uno elegio el segúndo plato que más le agrado, desde suculentos chuletones de buey, pasando por ciervo y los mas suaves pescado. Los tres ciclistas creimos necesario alimentarnos con carne de la zona que nos diera la fuerza necesaria para afrontar la dura etapa del dia siguiente.


Tras la cena nos dirigimos al observatorio astronómico de Morella del que Teudo es el presidente, y el mismo nos realizó una clase magistral que fue impagable, observamos diferentes zonas de la luna, Jupiter y tres de sus lunas y nos quedamos sin poder observar la galaxia de andrómeda debido al frío y el viento que hizo ese fin de semana y que nos cogio totalmente por sorpresa.



Sobre la 1 de la mañana terminamos la observación astronómica, nos despedimos de Teudo y partimos hacia Villafranca, en el camino pudimos observar que por está zona aún existe naturaleza salvaje ya que estuvimos a punto de atropellar a un zorro.

Al llegar al hotel sobre las 2 de la madrugada preparamos las bicis para la etapa que iba a comenzar en unas pocas horas. Aqui nos despedimos de Simón y Marta ya que ellos dormian en Cantavieja. Quede con Quico en la puerta de mi habitación a las 7 de la mañana para desayunar con tiempo y no ir con agobios a la etapa, como os podeis imaginar nada salio así, a las 7:30 Quico ya estaba cansado de hacerme perdidas al movil y yo seguia durmiendo, finalmente llegamos justos a la etapa y cuando esta ya habia empezado yo aún me encontraba hinchando las ruedas y realizando operaciones mecánicas que estabán poniendo algo nervioso a Quico.

En la salida nos encontramos con Simón y la sorpresa fue mayuscula ya que no iba equipado con la equipación de Dandolo Todo¡ si no que se vestía con la equipación de su grupo de Borriol, se excuso comentando que su vida corría peligro si le veían poniendoles los cuernos así.

De la Marcha comentar que a la salida estabamos a 2ºC y a la llegada a las 14:00 horas estabamos a 10ºC todo esto acompañado de fuertes rachas de viento.



De Cantavieja nos dirigimos a Iglesuela del Cid, donde ofrecieron a los hambrientos ciclistas embutidos variados y refrescos.



Seguidamente fuimos a Portell de Morella, donde habiamos quedado con el Alcalde Alvaro, que no dio señales de vida, fueron Alicia y Diego quienes nos sirvieron licores varios y dulces, a continuación nos dirigimos a Cinc Torres.



Poco puedo decir de lo que se comio allí ya que cuando llegue a la mesa no quedaba nada, de aquí fuimos a Forcall donde nos invitarón a una gran variedad de cocas, la siguiente parada fue en la Mata de Morella donde ya casi nadie comia nada porque se empezaba a sentir la tensión de la batalla.


De la Mata de Morella nos dirigimos a Mirambel, localidad en la que este año no se entro, simplemente se realizo una breve parada en la que la organización informo de que la competición empezaba desde allí hasta la cima del Cuarto Pelao, en este momento la tensión se podia cortar con un cuchillo, nadie hablaba ni comentaba nada a excepción de un "un baturro" que no paraba de cantar Jotas. En un determinado momento un guardia civil hizo sonar un silbato y el grueso de pelotón arranco como si se estuvieran jugando la etapa reina del tour de Francia. Desde Mirambel hay un primera zona de subidas por carretera estrecha y con curvas y a continuación se pasa a una carretera bien asfaltada y con largas rectas.



En las primeras subidas ya perdi a Quico (mucho más dotado para la escalada) y Simón, fue en el llano donde pude galopar un rato agusto, como el viento seguía soplando fuerte no tardarón en formarse abanicos, iba saltando de uno a otro intentando progresar hasta que conseguí reagruparme con Simón, cansados de llevar grupos de corredores a nuestra rueda nos metimos dentro de un grupeto hasta llegar al a subida de Cantavieja.

La subida a Cantavieja se me hizo terriblemente dura, estaba ya hecho polvo por el frío y el kilometraje, aqui volví a descolgarme de Simón, esta ascensión cada corredor la realizaba en solitario y con continuos piques entre unos y otros. Una vez en Cantavieja opté por una retirada a tiempo, y observe que no se encontraban ni Quico ni Simón, ellos decidieron enfrentarse al terrible viento y frio del Cuarto Pelao y llegar hasta la cima.

Poco puedo contar a partir de aquí, su clasificación está reflejada más abajo, Quico me comento que subio todo el rato con su pulsometro como aliado, controlando su ritmo cardiaco para no realizar ningún exceso. Simón encontro su ritmo de escalada en el Cuarto Pelao y me comentó que realizo una gran ascensión a un buen ritmo, sólo empañada por el adelantamiento que le realizarón 4 ciclistas de avanzada edad a pocos metros de la meta y que le hicierón caer algunas posiciones en la clasificación final.

Finalmente una buena ducha en las instalaciónes municipales de Cantavieja en la que junto a otros ciclistas comentamos los momentos más interesantes de la etapa, y luego una comida de rancho en el polideportivo en el que se realizarón la entrega de premios. Y así termina esta crónica. Seguro que el año que viene repetimos la aventura.

TODAS LAS FOTOS DE LA MARCHA 


15 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. casero, qué pasa con la crónica cantavieja?

    empezaré esta semana colgando el track y algunas fotos. si quieres que ponga también tus fotos, enviamelas. luego ya escribiremos una líneas.

    ResponderEliminar
  3. entrada cantavieja actualizada.

    ResponderEliminar
  4. La crónica se esta confeccionando, con retraso, pero saldrá¡

    ResponderEliminar
  5. capítulo 1 casero! deberías grabar la narración en audio. luego lo colgaríamos con música ambiental y efectos especiales. te imaginas?

    ResponderEliminar
  6. sería fantástico,ésta noche termino la crónica.

    ResponderEliminar
  7. grande casero, me gusta tu estilo, serio, pero mordaz al mismo tiempo. gggg, espero que el año que viene nos respete más la climatología.

    y como a Simó, a mi coronando también me esprintó un abuelo que paracía que le iba la salvación en ello...

    ResponderEliminar
  8. Se acerca otra vez la Marcha Cantavieja 2011

    ResponderEliminar
  9. buena crónica :) qué buenos detalles. he vuelto a leerla entera. súper!

    ResponderEliminar
  10. Nos toca este año la marcha? 7 años después.

    ResponderEliminar
  11. CRÓNICA REPARADA, faltaban el track y el enlace al álbum de fotos

    ResponderEliminar
  12. ALTIMETRÍA DEL CUARTO PELADO AÑADIDA LA CRÓNICA

    ResponderEliminar
  13. ENTRADA ACTUALIZADA CON MAPAS Y PERFILES

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com