19/7/10

FUENTES DE AYODAR Y PISCINA TORRECHIVA



Quico y Pablo entrando en Fuentes de Ayòdar


FOTOS DE LA JORNADA:



VÍDEOS DE LA JORNADA:










Estimados amigos de Dándolo Todo, este sábado el amigo Francesc y este humilde narrador nos embarcamos en una nueva aventura, esta vez los dos solos, parece que la gente anda muy ocupada en asuntos un poco difusos, borrosos, no muy claros, y nos hemos ido hacia Fuentes de Ayódar con la esperanza de cruzar una pista asfaltada hacia Torrechiva y disfrutar de los placeres estivales en su piscina municipal.

La etapa comienza a las 07.00, motivo suficiente para que la gente se pertreche en sus camas como si dormir 8 horas cotizara en la seguridad social, y por suerte nos acompaña una fina lluvia durante los primeros kilómetros... desgraciadamente, la lluvia nos abandona en la carretera de Betxí, aunque el sol ya no saldría hasta pasar Onda, por lo que este primer tramo se hace muy agradable con la sombrita. Una vez superamos Onda comenzamos el puerto de la salida de Artesa, y aunque lo subimos a un ritmo muy aceptable constatamos ninguno de los dos vamos demasiado finos, serán estos calores. Y efectivamente, nada más llegar a la carretera de Ayódar noto que las fuerzas me van abandonando rápidamente... en los últimos 300 metros sufro un conato de pájara, pero eran eso, 300 metros, así que coronamos y en la bajada me recuperaría para el resto de la etapa.

Tras la bajada comenzamos el tramo hacia Fuentes de Ayódar, ya entramos en terreno desconocido. No es duro, va picando todo el rato hacia arriba pero sin cotas elevadas. Llegamos a Fuentes de Ayódar e identificamos rápidamente la rampa de hormigón que nos llevaría hacia Torrechiva, sin embargo preguntamos a los lugareños para estar seguros. Uno de ellos nos confirma que esa primera rampa es del 25%, así que ya sabemos lo que nos espera. Los primeros 1200 metros son una auténtica salvajada, rampas hechas para la BTT que te hacen subir de pie con las piernas, los riñones, los brazos... hasta las pestañas... luego hay un descenso y el tramo final de subida ya más llevadero. Son 2.3km de subida total. Bajamos extremando las precauciones hasta Torrechiva donde nos hemos ganado un merecido rato de diversión

Entramos a la piscina, no hay absolutamente nadie, sólo unos pocos parroquianos en el bar. Nos regalamos al máximo dentro del agua, toda la piscina para nosotros, recordamos con tristeza a todos los dormilones y atareados del grupo y nos hacemos una buena jarra en la terraza, también toda para nosotros. El barman nos informa que no puede hacernos almuerzo porque es socorrista, cocinero, camarero y cobrador de entradas, así que mientras la piscina esté abierta no quiere crearse la duda de si salvar a alguien que se ahoga y arriesgarse a que se le queme la tortilla... nos tenemos que ir a buscar un bar con mucha pena, hubiese sido el perfecto colofón, desde aquí emplazamos al ayuntamiento de Torrechiva a que contrate otra persona para ese bar, parece mentira con tanta gente en el paro...

Nos vamos a otro bar a almorzar, y tras 1.25 litros de birra y un carajillo por barba iniciamos el descenso con alegría en el cuerpo. Sin embargo, parece que a los dioses no les ha gustado el disfrute máximo al que nos hemos sometido y nos castiga con un viento en contra demencial en la bajada... al principio no es grave, pero el tramo de los tres Salvadorets se hace muy pesado debido al desgaste acumulado y a ese viento que no deja avanzar. Finalmente pasamos Onda y llegamos a casa a una hora prudencial

y esto es todo amigos, no dejéis de leernos!!

4 comentarios :

  1. PABLO, no se que ha pasado pero no se ha registrado en el gps el track del sábado. tampoco el track que hice el viernes. en cambio sí que está el trayecto creado en el xino llonganissa dee la etapa hecha el viernes.

    además el gps ha sufrido un reinicio. he tenido que volver a configurarlo como si lo acabáramos de comprar. hora, unidades, etc.

    ya está todo en orden

    ResponderEliminar
  2. vaya putada pues!! en fin, habrá que repetirla... haré crónica, hoy no creo que pueda, a ver si mañana...

    ResponderEliminar
  3. como siempre, fantástica síntesis de los hechos. los vídeos hablan por sí mismos...jejeje

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa lo que tengan que decir.

Su donación vía paypal está contribuyendo a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos está ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Por favor, hágase seguidor de nuestra página de facebook:publicaciones de calidad, propias y ajenas
https://www.facebook.com/ciclismodandolotodo/

Muchas gracias por su ayuda :)