14/6/10

ALTO DE ALMEDÍJAR Y DE LA IBOLA






Continuando con nuestros análisis de puertos míticos de nuestra provincia, y habiendo pasado por allí con mucha batalla el pásado sábado, aquí tenemos la subida al puerto de Almedíjar. Lo más destacable de la subida en cuanto a dureza son sus rampas finales, el último km y medio, dónde hay desniveles superiores al 11%.


ARTÍCULO SOBRE EL PUERTO DE ALMEDÍJAR

Al inicio de la subida está la magnífica fuente de El Cañar, con aguas frescas y vigorizantes de Almedíjar. Para los que hace años que no pasáis por aquí, hay una sorpresa; como sabéis el firme de este puerto lleva años roto y descarnado haciendo muy difícil el tránsito con bici de carretera y sobre todo la bajada; pues bien, recientemente han asfaltado la primera mitad de la subida, algo es algo.

Sus paisajes son increibles, haciendo casi toda la subida a la sombra del arbolado, con unas vistas increíbles hacia el Pic Espadà durante la ascensión.

Actualizamos la entrada con el perfil de la subida a la Ibola por Aín:






ARTÍCULO SOBRE EL PUERTO DE LA IBOLA


1 comentario :

  1. ENTRADA ACTUALIZADA CON LA SUBIDA EL PERFIL DE LA SUBIDA A LA IBOLA

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa lo que tengan que decir.

Su donación vía paypal está contribuyendo a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos está ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Por favor, hágase seguidor de nuestra página de facebook:publicaciones de calidad, propias y ajenas
https://www.facebook.com/ciclismodandolotodo/

Muchas gracias por su ayuda :)