10/02/2010

VUELTAS LOCAS BTT EN ARTANA



Foto de grupo en el almuerzo en las colombianas

Mis queridos perreros de las dos ruedas taqueadas, el domingo pasado hicimos una especie de escaramuza o etapa saliendo de Artana hasta supuestamente llegar a Aín por increíbles y escondidas pistacas. También suponía mi primera salida después de dos meses de inactividad debido a la lesión de rodilla.

ÁLBUM DE FOTOS DE LA RUTA

Participantes! A última hora se nos cayeron dos habituales de Dándolo todo! Àlex y Casero por enfermedad. Pero ganamos miembros menos frecuentes, como Cristian Negre y Rubén con su impecable bici máquina de btt, y Vicente Manuel Vidal a tope gracias a Virgilio. Además de contar con el infatigable hombre de las sendas Pablo Moros y el portento de la naturaleza Cristian Monserrat, cada vez más en forma y con ganas de más y más kilómetros.

Para dar rienda sueltas a nuestras ganas de ciclar pistas el máximo tiempo posible nos decantamos por ir en coche hasta Artana y darlo todo a partir de ahí por desconocidas pistas de serra d’Espadà. No conocíamos el camino, pero habíamos oído hablar de cierto camino Solana y de unas escaleras así como romanas cuya sola mención ponían a Cristian en estado de ebullición.

Salimos a la montaña pero pronto hubo que parar pues la mala suerte se cebó con el equipo. Problemas con los discos, percances con las cadenas y un servidor que pinchó en dos ocasiones nos hicieron perder un tiempo precioso en el que deberíamos haber estado subiendo a toda mecha en busca de la senda perdida…Vaya si hay bifurcaciones! Al poco tiempo estábamos tomando caminos a sentimiento, tanto subiendo como bajando y perdidos como un pececito en el gran océano. Además de que el dispar estado de forma de los integrantes del equipo hizo que a cada 5 minutos el grupo se fraccionará, con lo que las paradas en cada bifurcación fueron continuas y exasperantes ya que no conocíamos el camino. A Negre parece ser que se le atragantó la pendiente y seguramente algo más que se fumó de buena mañana…según dijo después en las subidas sólo sabe empezarlas a tope y no coge su ritmo de regularidad, con lo que al poco cae fulminado. Tranquilo, trabajaremos sobre esa faceta escaladora.

Como era domingo y las prisas y rugidos estomacales estaban en aumento, hubo que optar por abandonar el enmarañado laberinto de pistas y buscar el asfalto desesperadamente, además de que Negre estaba blanco como Casper. Me quedo con los rendimientos de la gente, que en general fueron muy buenos. Vi a Pablo ciclar muy bien, una vez hubo calentado la maquinaria. A Vidal rodar junto a Cristian M. en muchos tramos de subido, fruto de sus sesiones de gym y spinning con Virgilio. A Rubén iniciarse en la montaña con mucha solvencia, porque a su ritmo subía muy bien. Y por supuesto Cristian M. que está hecho una máquina de la btt y su maquinaria funciona a un nivel estratosférico. Por mi parte estoy contento de que puede subir buenas pendientes sin que la rodilla se resintiera y noté que aunque han pasado dos meses, no he perdido del todo la forma física.

La prisa manda, una bajada a tumba abierta poniendo a prueba los hidráulicos nos llevó raudos hasta el bar de las colombianas en Artana. Bar de buen comer y mejor beber que a un precio de 6€ ofrece encantos que están vedados a otros locales ciclistas.

4 comentarios :

  1. buena crónica, si señor¡

    ResponderEliminar
  2. visto el lío que nos hicimos en loas caminos y en aras de explorar nuevas zonas fuera de la sierra espadà, imaginad todo lo que puede haber en los alrededores de panyagolosa, necesitamos esto para frontar nuevas buenas aventuras:

    http://www.bikeinn.com/bike-spa/garmin-edge-605/7308/p

    y ahora ha tenido un buen bajón de precio. propongo unas apuestas paralelas de los miembros de dándolo todo hasta que tengamos el dinero necesario para adquirirlo.

    ResponderEliminar
  3. genial crónica¡¡¡ yo tb vi mucho nivel , pablo estuvo fenómeno , a quico como siempre a tope¡¡¡ parecía que no hubiera estado dos meses sin salir , lo de Cristian m , es de estudio, el tío es un toro cerril , el"primo" con dos etapas mas se pone a tono , el nek debe controlarse desde el principio y salir un poco entre semana para pillar ritmo.

    ResponderEliminar
  4. muy bien explicado!!

    hay que buscar la manera de calentar cada vez que cojamos el coche, los primers 5 minutos en frío persiguiendo a Cristian M. fueron criminales, me ahogaba, luego ya fue otra cosa

    me parece bien apostar para conseguir el GPS

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com