30/8/09

Traigera, Fredes el Boixar


Bueno pichoncitos de las dos ruedas, al final hemos sobrevivido a nueva gesta ciclista de asfixiante calor por las tierras limítrofes de la provincia de Castellón. Primero los números de etapa:

  • 93.42 km
  • 4 horas y 19 minutos pedaleando
  • Media de 21.5 km a la hora
  • Una máxima de 53.2 km

29/8/09

Etapa la nevera y emboscadas

Números de la etapa:

83.90Km
4 horas 21 minutos sobre la bici
19.3 de media, irrisoria pero justificable por el trazado, el viento y la lesión
56.1 de máxima


Capítulo 1: LA RESACA

 


Suena el despertador y apenas puedo levantarme. La cena de tranquis que tenía con mis cuñados acabó siendo menos de tranquis de lo esperado… cerveza, vino, cava, whisky… no me acosté tarde, pero apenas he podido dormir… mientras intento ponerme a duras penas el cullote y casi lo consigo veo que aún no me he quitado el pijama… hermoso día para subir La Nevera, pienso… decido no tomar L-Carnitina pq ya tendré bastante con el calor y el alcohol acumulado… me arreo un vaso de leche, cojo una barrita y ala, a la aventura


Salt del cavall


EL HOMBRE Y LA MÁQUINA EN EL SALT DEL CAVALL:

Lo de ayer no estaba programado, sencillamente surgió. Estaba tirado en el sofá digiriendo la liviana comida, noté mis piernas recuperadas de la etapa de almedíjar del día anterior. También pensé en que este fin de semana no habría bicicleta para mí…todos estos pensamientos me hicieron hervir de excitación, mi cuerpo pedía esfuerzo, sangre y gesta!
¿Hacia dónde dirigir mi excitado cuerpo ávido de nuevos desafíos? Desde hace años no hago más que oír noticias de ese famoso salt del cavall, sin saber lo que es. Mi curiosidad es muy grande y necesito visitar ese lugar, impregnado de leyenda y mitología.
Primero debemos ubicarnos. Desde el punto de vista ciclista, se conoce como “salto del caballo” o “cola de caballo” a la carretera que comunica argelita con Lucena del cid. De unos 23 km de longitud y con masías abandonadas a lo largo de su recorrido.