09/12/2009

BTT FONT DE CABRES PELS DOS COSTATS 08-12-2009



Buenos días mis buenos bikers. Ayer de forma improvisada me papé una interesante etapa btt por la zona de la Font de Cabres. Lo que en un principio iba a ser una vueltecita para estirar las piernas, el día anterior hicimos más de 100 km con la de carretera, acabó con dos subidas dándolo todo a la Font de Cabres por ambas vertientes, por Aigües Vives y por el centro de la Vilavella.

FOTOS DE LA ETAPA

De la subida por Aigües Vives decir que es una pista magnífica, por firme y por paisaje, hasta el cruce que lleva a Font de Cabres. Des de ahí hasta la cima en l’Ereta, hay dos km que están empinados como para que te de un infarto. Hay tramos muy descarnados a la vez que empinados. Hay que hacer uso de toda la fuerza, concentración y equilibrio que uno posea para no poner el pie a tierra. Aunque al final, cuando llegas arriba, las vistas son magníficas, desde lo alto te regalas contemplando la Vall d’Uixó, Moncòfar y el mar por supuesto.



La bajada hacia Alfondeguilla es de las que nos gustan en el grupo, rápida, con pista ancha y pocas rocas disgregadas. Bajando me encontré a números bikers de montaña algunos formando grupos muy numerosos. Creo que deberíamos subir algún día por este lado, más largo pero menos empinado. Desde la cima hasta Alfondeguilla contabilicé 7,15 km ideales para darlo todo. Una vez que inicié el descenso me encontré con una placa y una bifurcación. Me indicaba un desvío a la derecha que conducía al Coll Roig y a Eslida. Vi a dos viejunos en mountain bike que se metieron por el desvío. Luego lo busqué en Google Earth y es la gr 36, y es una ruta que viene marcada para hacerla a pie…el día que tengamos un gps la Serra d’Espadà nos mostrará todos sus secretos.

Y ya de camino hacia Burriana me pasé por la Vilavella; estaba inrigado en tomar tiempos y distancias a la subida a la Font de Cabres por ese lado, jejeje. Una vez empecé a subir me arrepentí, porque el primer km desde el centro urbano tiene unas pendientes salvajes que te obligan a subir a 5 km/h. pero una vez subiendo ya no hay marcha atrás. Os dejo con los datos que recopilé en mi pequeña aventura de ayer. Salir sin gps también tiene su encanto porque nunca estás seguro de donde vas a aparecer, sólo hay que echarle tiempo y ganas de descubrir nuevos caminos.

Os dejo con los datos de la salida:

67,35 km.
3 h 38’ 19”
18,5 km/h de media.
54,7 km/h de máxima.

Subida por Aigües Vives a la Font de Cabres:

  • 4,44 km. Contabilizando donde empieza la pista de tierra/rodeno.
  • 36’ 44”.
  • 7,25 km/h de media.

Subida por Vilavella centro urbano, es el camino que lleva al castillo:

  • 3,57 km. Contabilizando desde la última plaza del municipio, empieza con rampa brutal de asfalto.
  • 30’ de subida.
  • 7,14 km/h de media en la subida.

1 comentario :

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com