30/11/09

ETAPA GRUP DESERT DE LES PALMES PER LA MAGDALENA

































Casero y Vidal en plena ascensión al Desert de les Palmes







Empezamos con el pase de diapositivas de la etapa


video






video




video


LA CRÓNICA:

Lo que el sábado iba a ser casi un pleno de participación, al final se quedó en un trío, eso sí muy competitivo y con ganas de explotar ya de salida. Pabló salió el día anterior siguiendo los preceptos de su propia pretemporada (esperamos ver los frutos en breve), Negre fue baja de última hora a causa de un imprevisto nocturno/matutino y Gascó sigue en proceso de rehabilitación del brazo. Así pues íbamos el trío restante que puntualmente se presentó a las 8:00 en punto en mi trastero/taller.


Ya que venía negre y que yo estrenaba un flamante pepino trek 6700, habíamos decidido acudir a la etapa con las bicicletas de btt aunque fuera etapa de asfalto. Me levanté con gran entusiasmo por el estreno, dispuesto a montar los 1001 gadgets que adquirí el día anterior, luz trasera, botellín extra, cuantakm…etc. Consejo, nunca os pongáis a montar nada de buena mañana porque vísteme despacio que tengo prisa. Me puse a montar con prisa y agobio y no acertaba ni a roscar un tornillo, cuando llegaron mis dos apresurados compañeros que me metieron una velocidad en el cuerpo que no me dejaba ni pensar. Entre montajes apresurados de última hora y una visita que tuve que hacer a “Casa García”, en mi lengua habitual “Ca García” y en la de todos “CAGAR” a gogó, salimos a las 8:30! Retraso máximo, encima Vidal nos anunció que tenía que estar en casa a las 12:30! Pablo, esta etapa tuvo todos los elementos que amas del cicloturismo.
Enfilamos hacia Burriana como alma que lleva el diablo, en la rotonda del cementerio decidimos invadir el nuevo desdoblamiento de la carretera de Almazora aún por inaugurar, vaya locura! Cancellara se puso al frente con su plato grande, nosotros detrás con nuestras bicicletas de montaña, y se impuso un ritmo constante que oscilaba entre los 40 y los 45 km/hora, parecía que íbamos detrás de una locomotora! No hay nada como la prisa para motivar a las piernas! Además disfrutábamos de toda una carrtera ancha sin tráfico para nosotros. Hasta el Barranco de Almazora fuimos colgados del gancho que Vidal nos imponía, con las piernas ya bien calentadas. La zona de rotondas sirvió para aminorar el ansia, de ir a 45 pasamos a 38, y parecía que íbamos de paseo!


Dentro de Castellón la ruta elegida, para conocerla, fue la de las rotondas y carril bici de la ronda Este hasta el Hospital General. Tuvimos suerte con los peatones por lo intempestivo de la hora y por lo inclemente de la climatología. Cielos cubiertos y frío considerable, fue el primer día de salir con chaqueta de invierno. Una vez superada la travesía de Castellón, el carril bici te lleva a los pies del desierto. Aquí me pareció adecuado dar un buen relevo para que no decayera la marcha, me puse a 45 y cogí unos metros, los pillé desprevenidos a los tortolitos. Vi a Vidal salir a por mí. Se acercaba peligrosamente, me alcanzó y se puso a 55! Me escondí tras él como pude y no perdí contacto porque puse toda vaca en el asador, menudo apretón! Casero ya había desistido de seguir a este misil humano que movía todo desarrollo como si fuera un molinillo. Poco podíamos hacer con nuestras monturas de montaña…

DESIERTO:

Como veis, llegamos al desierto en poco más de una hora, con una media cercana a los 27 km/h y con las piernas a tope de tanto apretón. Hicimos la acostumbrada parada a beber, reposar espaldas y pies y regalarnos con unas buenas fotos para el blog. Empieza la subida!


Aquí venía lo bueno de la etapa, Cancellara se puso de inicio a apretar como si le fuera la vida en ello, no hablaba y sólo pedaleaba en cabeza. Nosotros detrás con la respiración bastante agitada. Se puso a 20 km/h y el ritmo no paraba! Los primeros 3 km fueron a una marcha endiablada! Vi que casero en la primera rampa dura se dejaba caer, guardando fuerzas para la larga subida. En ese momento pensé que a esa marcha era imposible que llegáramos arriba! Me planteé dejarme caer como Casero y juntos coger un buen ritmo perogresivo que nos permitiera dar caza al gigantón de Santa Bárbara. Afortunadamente para nosotros, el ritmo fue cayendo progresivamente, y de los 20 pasamos a unos 15 más soportables. Casero ya nos iba cogiendo terreno, estábamos a mitad de subida y empezamos a adelantar aun gran número de viejunos mountainbikers que estaban haciendo cicloturismo tranquilo. Vidal fue perdiendo fuel y Casero ganándolo, nos reunimos en cabeza y distanciamos algunos metros a Cancellara, que lo estaba dando todo. Más o menos esa fue la tónica de la segunda mitad de la subida, frenábamos un poco y cuando Vidal se acercaba apretábamos ligeramente, así íbamos acercándonos a la cima. La verdad es que se hizo corta la subida, con tanto apretón, parada y apretón. El sitio bueno para atacar era la curva del rte Los Arcos de Aladino, antes Bruno, pero ya no nos quedaban fuerzas de hacer más derroches y ya sólo podíamos pensar en los bocadillos. Vaya sudada que cogimos! En la coronación fuimos inesperadamente animados por una tropa desbocada de preadolescentes scouts o similares que nos animaron en nuestro último esfuerzo. Prácticamente llegamos todos juntos al convento Carmelitano. El bar del Desierto nos esperaba con sus múltiples placeres…

EL BAR:

Recuerdo bastante bien al viejuno que lleva siglos sirviendo platos y bocadillos en este bar al lado del monasterio…cuando era pequeño y subía aquí ya estaba, y ahora la neurona le derrapa que no veas. Entramos bien sudados y tomamos asiento cerca de la ventana y de nuestras máquinas. Otros varios bikers fueron tomando asiento a nuestro alrededor. El viejuno se hizo la picha un lío con el tema bocatas y bebidas. Jarras no, dijo, eso es sólo para el verano. Acabó preguntándole a Casero que si quería algo para mezclárselo con la coca-cola…muy raro. Entramos al baño y en el secador de manos pusimos debajo nuestras mojados ropajes…necesitamos tejido transpirable…


Aunque parezca mentira, salimos de casa a las 8:15 y a las 10:15 estábamos almorzando. Fue un almuerzo breve pero bien disfrutado. De 45’ con carajillos yo todo. A Vidal el viejuno le trajo 2 carajillos. Dijo que el primero se le había caído…y estaba en la panza de Vidal bien digerido. Lo dicho, el viejuno está como una chota…pagamos y para abajo, que el viejuno nos dio periódicos para el frío…


LA VUELTA:

Vaya piernas frías y vaya ritmos que puso Vidal en el descenso. Se puso a tope! Me cobijé tras él como una comadreja y aguanté como pude sus poderosas peladas. Sergio se despistó y ya sólo puedo cogernos en la entrada de la general. Volvimos cruzando Castellón por la 340, la experiencia del carril bici de la ida no fue del todo satisfactoria. El viento nos azotaba con virulencia y apenas podíamos pasar de 20 km/h. No fue una vuelta apresurada afortunadamente, el almuerzo breve nos permitió llegar a las 12:30, hora inaudita en dándolo todo!


Saco como conclusión de la etapa, que si Vidal sigue con regularidad su entrenamiento de spinning, el próxima verano será el gran rival a batir en todos los terrenos, tendremos que ponernos muy a tope para resistir sus numerosas acometidas!

10 comentarios :

  1. nuevos vvídeos de la subida al desierto!

    no os los perdáis

    lo dimos todo!

    ResponderEliminar
  2. No puedo verlos , se me cortan al segundo

    ResponderEliminar
  3. és per la teua connexió, jo els acabe de punxar en el blog i se veuen a la perfecció. intenta-ho dins d'un rato.

    ResponderEliminar
  4. si ya sabía yo que no tenía que haber ido, se notaba en el ambiente...

    muy grande coronar con público...

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor es la clase dietética sobre el glucógeno.

    ResponderEliminar
  6. Preparar las piernas para el lunes, me estoy preparando a muerte con la spinning ( que gran razon tenia paco franch) ,los ritmos del desierto serán fum de canya comparados con lo que vendrá.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, ahí te queria ver Vidal. Entrenate que aún no has recibido tu correctivo y se está acercando el día.

    ResponderEliminar
  8. TAL COMO OS DIJE, AQUÍ OS DEJO LA CRÓNICA CON UN POCO DE RETRASO, LA PRÓXIMA A VER QUIEN SE ANIMA!

    ResponderEliminar
  9. Gran cronica (como siempre ) la proxima prometo hacerla yo , pero no prometo nada del otro mundo.

    ResponderEliminar
  10. Creo que ha sido la crónica con la que más me he reido leyendola. Muy muy buena.

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa lo que tengan que decir.

Su donación vía paypal está contribuyendo a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos está ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Por favor, hágase seguidor de nuestra página de facebook:publicaciones de calidad, propias y ajenas
https://www.facebook.com/ciclismodandolotodo/

Muchas gracias por su ayuda :)