7/10/09

ETAPA SOSEGADA CARRETERA MARIANET Y ALMEDÍJAR VIERNES 9 DE OCTUBRE 2009





Un buen día para disfrutar del cicloturismo charlando tranquilamente y contemplando el paisaje... y también estrenar las nuevas equipaciones... almuerzo en la terracita del bar de Aín...

LA ETAPA

La etapa ha comenzado a las 7:15 de la mañana.....


Y es que ostia que de noche es cojones. Llegamos a casa pablo y es noche cerrada. Hasta que no cambien la hora me parece que vamos a nocturnear muy a menudo. La sensación no es mala la verdad, madrugar para salir a compartir risas y ataques con los amigos es algo muy entrañable que te hace levantarte con una sonrisa como la de joker en batman, la promesa de una buena jarra fría en el almuerzo y de un buen carajillo ya te hacen entrar en el nirvana de los placeres occidentales, coño, si es que nos conformamos con placeres sencillos!
Hoy es el primer día que "dándolo todo" estrena equpaciones en conjunto, somos blancos, somos puros, somos cojonudos! Blanquecinos y limpios como lavados con ariel aparecemos a la hora estipulada en los bajos fondos de casa de pablo...je je je. No ha tenido ninguna gracia, pero tengo que ir calentando los dedos y engrasando mi exiguo ingenio para levantar aunque sea una media sonrisa de nuestros lectores. Cada cual se presenta provisto de la luz que puede, algunos tenemos luces traseras de posición con piloto rojo y otros más extravagantes como casero directamente la ubican en su melón como haría el inspector gadget haciendo un alarde de técnica y seguridad vial...ja ja ja ya me caliento en mi patetismo!



Hoy es toda una incógnita, hemos madrugado como cabrones para poder completar una magnífica etapa y no ser asaltados por las prisas a mitad de camino como unos vulgares y cumplidores "jesuses". Pero me parece que lo tenemos muy mal, pues tenemos dos indiviuos que ya han comunicado de antemano que van muy apresuraddos en el día de hoy...Casero y Gascó nos fustigarán a ritmo de la buena e implacable prisa, es éste un mal que de vez en cuando se apodera de nuestro grupo y estresa nuestras placenteras salidas. Tomo nota mental de hacer una crónica que hable exclusivamente de cómo las prisas condicionan muchos de nuestros eventos. En principio los apresurados harán una versión breve de nuestro etapone.



Vamos hacia la Vall y es noche cerrada, en el carril bici de Burriana-Nules no se ve una puta mierda y vamos silenciosos y adormilados como borregos domesticados. Noto que de buena mañana necesito salir caldeado de casa con un bueen carajillo entre pecho y espalda que me caliente las entrañas, acaricie mi ánimo y me de locuacidad en tan intempestivas horas. Llegamos a la Vall y parece que ya clarea. Pablo hoy tiene un test importante con su resentida pierna, que últimamente le está dando algunos problemas. El marianet dictará sentencia sobre su continuidad en la etapa. Aún no hemos llegado a Alfondeguillla y se rompen las hostilidades, primeras escaramuzas, Pablo y un servidor (Quico) nos quedamos atrás, queda mucha etapa y el ritmo es demasiado fuerte. Les dejamos hacer y nos esperan en aAlfondeguilla, dónde llenamos nuestros botellines. Por cierto que se me ha acabado la puta batería del nuevo teléfono móvil, hoy tocan pocos documentos gráficos, aprovecho esta ocasión para quejarme del poco afán fotográfico de "dándolo todo". Exijo más dedicación al tema de grabar vídeos y fotos. Faena muy laboriosa y de mucha dedicación que bien vale almorzar gratis, me parece un precio más que justo cabrones!

Empezamos el marianet y Vidal, Gascó y un servidor nos destacamos un poco. Vidal hace tiempo que no sale pero parace que sube con comodidad, Casero y Pablo suben más rezagados, parece que la cosa va mal y que la pierna no está recuperada. Mala suerte para nosotros. Hacemos cónclave en la cima del marianet y de paso vacío mi repleta bejiga. Y también me hubiera gustado pegar una buena y suculenta cagada antes de salir de casa, para ir bien liviano, pero qué le voy a hacer! mi hora de cagar es puntualmente a las 10 de la mañana, y con esas locas madrugadas tengo el conducto cerradito como si me fueran a violar en una sucia prisión de Panamá (guiño para los forofos de prison break!). Estábamos en el cóclave. Pablo ha subido con bastante dolor y opta por una honrosa vuelta a casa antes que caer en la defintiva lisiada. Los apresurados sugieren que debemos cambiar el recorrido y tirar pot almedíjar y acortar la etapa ya que sólo quedamos Vidal y yo para darlo todo, aceptamos gustasomante y arrancamos como alma que lleva el diablo. Me paro nada más iniciar el descenso para sacar una ramita de mi cambio de marchas. Luego me tengo que emplear a fondo para cogerlos, ostia cabrones ahí va la yegua, los cojo casi en azuébar! Creo que debemos parar un día y hacer un elaborado reportaje con vídeos de los especímenes que habitan en esta curioso lugar de paso, que por cierto tiene un inaccesible castillo muy digno de ver y visitar.




ARTÍCULO SOBRE EL MARIANET

Nos deslizamos como culebritas en celo hasta casi llegar a soneja, municipio del que nada se y del que nada diré. Tomamos el desvío hacia almedíjar por el ramal acostumbrado que nos evita soneja y segorbe, parece que para los apresurados vamos en buen tiempo para cumplir con la etapa y con el sagrado almuerzo. Vidal se rezaga, parece que la falta de entreno empieza a hacer mella en su currante cuerpo, hay que hacerle un monumento a nuestro particular cancellara, que todo lo da aunque no entrene lo suficiente. Nos aproximamos a almedíjar y cancellara cada vez hace más la goma, parece que hoy va a petar como una mangraneta en su punto. Hacemos la obligatoria parada en la fresca fuente de los caños o de divina pastora adivina la hora. Esta mediocre parida sólo la entenderán los que alguna vez han frecuentado la discoteca Yucas de burriana y visionado la pintada en el nombre de la calle de correos y telégrafos. Aquí los apresurados son presas del nerviosismo por el horario y el almuerzo. Parece que la prisa no les va a dejar a almorzar en salamu aín como estaba previsto.

Iniciamos la subida y acordamos que los apresurados vayan delante pues ellos serán los que verán a dios primero que nadie...si llegamos a salamu y no están tendremos que deducir que la prisa lo ha podido todo como siempre. Vidal y yo nos los tomamos con una calma chicha que da gusto. Desde las primeras rampas veo que cancellara no va naaaada fino. Subimos a 6 por hora y cada km parece una edad entera llena de silencio y quietud. Aún no estamos ni a mitad y hacemos la primera de múltiples paradas. Cancellara me confiesa que sólo ha tomado una miserable barrita por la mañana, que nota las piernas pesadas como vigas y que no puede continuar. Ahí tenemos todos los síntomas de una cojonuda pájara de las que hacen época. No se sabe lo mal que se pasa hasta que se sufre una en las propias carnes. paciencia y encomendarnos al mesías parece que es nuestra única salida. Yo tampoco me noto muy fino. Ayer me pusieron la vacuna de la gripe y creo que los bichitos que me han introducido están muy a gusto haciendo cabronadas en mis entrañas...aún así animo a cancellara y le voy informando de la distancia que queda y de la dureza. Me paro a orinar de nuevo y le dejo ir haciendo camino. Salgo y me pocgo a un ritmo interesante, necesito llegar al almuerzo y tener la sensación de haberlo dado todo. Le alcanzo a unos 2,5 lm de la cima, le paso y le digo que voy a subir hasta arriba y que luego bajaré a apor él. Asi lo hago y llego a la cima bastante quemado, los bichiotos son implacables los muy hideputas. Corono y sin dejar que mi famélico cuerpo se hiele, tiro para abajo a buscar a nuestro gigantón desfalllecido. Me lo cruzo a 1 km de la cima. Con buenos ánimos y compañía llegamos a la cima en la que mirando al naciente sol de la mañana nos prometemos fidelidad eterna y un completo almuerzo en salamu que nos recupera de nuestros apajarados cuerpos.



Descenso pedregoso y peligroso hasta nuestro ansiado edén de salamu. Llegamos y nos acoplamos una mesita en la soleada terracita de fábuña. Advertimos que no está salamu, y que en su lugar nos han colado a un jovencito que nos canta los bocatas del día a ritmo de abundantes chorredas de aceitea anal. No es que yo sea un experto en estas lides, pero me da que en esa cocina no necesitarán comprar aceite pues el susodicho jovencito tiene para dar garrafas enteras. Nos advierte encarecidamente que cuidado con las jarras que son de voll-dam. A eso hemos venido coño! Dios bendiga a america y a los bares que sirven voll-damm. Los bocata son grandes e inflados como suele ser habitual. Nos regalamos bebiendo y comiendo como risueños y regordetes hobbits de la Comarca. Es un gran momento que compartimos con mucho regocijo. Llega la hora de los carajillos y Vidal necesita repetir que hoy lo ha dado todo como un marrano! A la hora de pagar nos sorprenden con nueve eurazos de puta madre! Si es que al no estar salamu ya no nos engrasan como toca ostia puta!

La bajada hasta casa la hacemos con mucho placer y poca prisa, cosa bastante inusual. De los paresurados nada sabenmos, los imaginamos llegados a casa muy prontito y con el estómago retorcido como una comadreja.

a ver si en la próxima etapa lo podemos dar todo como grupo completo!

LA LESIÓN DE PABLOM

El aspecto negátivo de la jornada ha sido la lesión de nuestro compañero Pablo, su pierna venia avisando desde hacia meses, pero finalmente y tras los duros entrenamientos realizados durante las últimas fechas tanto en carretera como sobre la estática, Pablo se ha roto




Su peroneo largo se ha PARTIDO, creo que he podido oir el "crack" mientras subio a su lado en el Marianet





24 comentarios :

  1. el idilio durará sólo hasta el primer ataque mañanero...

    ResponderEliminar
  2. Mañana pareceremos ya un verdadero equipo con nuestras equipaciones inmaculadas...

    ResponderEliminar
  3. el idilio llegará hasta la salida de Nules, o quizás menos

    hay que parar a todos los lugareños para que nos tiren fotos...

    ResponderEliminar
  4. Al final han habido muchas prisas¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Pablo informanos de como continua tu pierna¡

    ResponderEliminar
  6. pues igual de mal, me sigue doliendo lo mismo que el viernes

    ayer fui al fisio que hay cerca de mi casa pero estaba cerrado, el martes volveré... os mantendré informados...

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido Ximo, espero que te guste nuestro blog¡¡

    ResponderEliminar
  8. mañana por la noche habrá novedades...

    ResponderEliminar
  9. Una gran perdida la de Vandenbroucke

    ResponderEliminar
  10. según noticia de la foto del día intuyo que estaba follando con una negra y que iba de coca hasta las cejas, parece bastante evidente!

    ResponderEliminar
  11. según noticia de la foto del día intuyo que estaba follando con una negra y que iba de coca hasta las cejas, parece bastante evidente!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. bueno mis cernícalos de las dos ruedas, he COMPLETADO la crónica de almedíjar.

    si mañana tengo tiempo,me ocuparé da la crónica de la etapa btt penyes altes y artana.

    ResponderEliminar
  14. finalmente se confirma la contractura, este finde haré un poquito de BTT y para poder estar al 80% el finde del 24/25 de octubre... seguiré informando

    buena crónica, se habla mucho de mediocridad, veo que no te quedaste con la sensación de haberlo dado todo...

    ResponderEliminar
  15. Muy buena crónica, Gasco y yo teniamos una prisa bestial, creo que batimos un nueve record, desde Aín a al portal de casa Gasco en burriana 45 minutos

    ResponderEliminar
  16. Pablo, estamos todos apoyandote en tu recuperación, las etapas no son lo mismos sin todos y cada uno de los integrantes de DANDOLO TODO, al 100%

    ResponderEliminar
  17. Una cronica bestial , me lo he pasado en grande ... que bien relatada mi pajara , nunca me habia pasado y ostias que jodida es.

    ResponderEliminar
  18. no sé qué tendrá esta crónica, que cada poco tiempo aparece en el top seven semanal!
    http://dandolotodo09.blogspot.com/2009/10/etapa-sosegada-viernes-9-de-octubre.html

    goza de gran aceptación.

    la lesión, el estreno de equipajes...

    ResponderEliminar
  19. hombre, y que el 9 de octubre es una fecha señalada

    ResponderEliminar
  20. ASÍ pues, a ls nuevas crónicas hay que titularlas con palabras llamativas o que sean susceptibles de ser muy utilizadas en los buscadores. interesante!

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa lo que tengan que decir.

Su donación vía paypal está contribuyendo a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos está ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Por favor, hágase seguidor de nuestra página de facebook:publicaciones de calidad, propias y ajenas
https://www.facebook.com/ciclismodandolotodo/

Muchas gracias por su ayuda :)