2/9/09

Etapa por Borriol






Está tarde me dispongo a realizar una salida de entrenamiento con un viejo conocido del grupo, Simón.















He traido la bicicleta a la oficina para estar en ruta a las 19:00 y aprovechar las pocas horas de sol que el verano nos va dejando.






A las 7:10 hemos salido Simón y yo con la bicicleta camino de Cabanes, todo ha empezado bien, quizas a un ritmo demasiado fuerte. Por aquí abajo no estamos acostumbrados a tener desniveles fuertes nada más salir de casa.


















Cuando hemos llegado a las rampas de la Pobla Tornesa he sufrido una caida tonta, he llegado a las mismas y el desnivel era tan fuerte que no podia ni pedalear ni seguir subiendo piños ya que casi estaba parado, además alguien tuvo la brillante idea de convertir esa antigua carretera en un carril bici y pintarla con pintura deslizante, vamos una locura. Creo que han habido caidas serías, un hombre cayo bajando y quedo en coma denuncio a la Administración y gano una indemnización millonaria. Creo que el padre de algún conocido también tuvo un accidente por allí.
He encontrado diversos artículos criticando este tramo de carril bici:
"Carril bici en La Pobla Tornesa
¿Cuántos ciclistas más tendrán que sufrir una caída en el carril bici de las Cuestas de La Puebla Tornesa para proceder a su mejora y acondicionamiento para utilizarlo como tal? El domingo 15 de junio se produjo el último accidente en este peligroso tramo del mal denominado Carril Bici. Un carril bici con tres rampas cuyo ascenso es imposible para niños/as y aficionados poco experimentados y cuyo descenso es peligroso por el impresionante porcentaje de desnivel y los dos escalones de la última rampa, por lo que, a criterio de muchísimos aficionados del ciclismo, no merece tal denominación.
En este tramo no se incentiva la práctica del ciclismo, ni se fomenta el que los padres acompañemos a nuestros hijos a practicarlo, inculcando la práctica de cualquier deporte, admirando, conservando y respetando la naturaleza.
La peligrosidad de este tramo es evidente para los ciclistas, tanto de carretera como de montaña. Prueba de ello son los accidentes ya ocurridos, tanto a ciclistas aficionados ya experimentados como al niño de 8 años que este domingo día 15 de junio ha dado con sus huesos y brazo en el rojo asfalto del carril bici.
Señores responsables de la COPUT, tomen buena nota, suavicen estas rampas y mejoren este tramo del carril bici, aumentado así su seguridad, para que cada día seamos más los usuarios del mismo.
"


Después de eso todo ha sido muy frenético, hemos llegado a Cabanes y de aquí a Vall d´Alba, como se nos venía la noche encima hemos bajado rápido hacia la Pobla Tornesa y de aqui vuelta a Borriol con un par de piques con ciclistas de la zona por el carril bici.


3 comentarios :

  1. muy bien las referencias, este blog también sirve para hacer denuncia social!!!!

    ResponderEliminar
  2. grande casero, primera crónica y te estrenas con una caída.
    espero que haya sido leve!

    dile a simón que le echamos mucho de menos, especialmente vidal!

    ResponderEliminar
  3. Ayer me pregunto por él. El domingo tenemos salida por Ares, Castellfort, él también vendrá.
    Necesitamos urgentemente un sitio en el blog para poner el calendario de salidas.

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa lo que tengan que decir.

Su donación vía paypal está contribuyendo a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos está ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Por favor, hágase seguidor de nuestra página de facebook:publicaciones de calidad, propias y ajenas
https://www.facebook.com/ciclismodandolotodo/

Muchas gracias por su ayuda :)