09/09/2009

Etapa Font de Cabres por Aigües Vives (30/08/09), disturbios en Pozuelo

Hola a todos, mis queridos amigos, la última etapa de agosto de 2009 se hizo por la ya archiconocida pista de Font de Cabres, pero esta vez subiendo por la parte de Aigües Vives hasta la cima y bajando hasta Alfondeguilla, para volver por carretera a Burriana. Solos Gascó y yo frente al peligro. Fue una etapa tranquila, sin amenazas de ataques, aunque a la ida fuimos muy rápido pronto aminoramos el ritmo, la bici de carretera hace que cuando vas con la BTT sobre asfalto parece que no avanzas, que algo no va bien...

ÁLBUM DE FOTOS

La subida por el asfalto de Aigües Vives también fue tranquila, pero cuando llegamos a la pista comenzamos a aumentar el ritmo... hicimos esa parte a principios de verano y fue infernal, pero esta vez se nos hace más suave, el duro entrenamiento estival da sus frutos...

Llegamos al cruce que lleva a la Font de Cabres con facilidad, paramos para echar la pertinente foto, pero a partir de aquí la cosa se complica, si bien habíamos llegado hasta este punto a principios de verano yo no pasaba ya de aquí desde hace como unos 12 o 13 años... pude apreciar que la pista ha cambiado bastante, lo que antes era tierra con alguna piedra suelta ahora es roca desnuda por la que es casi imposible ciclar...

Gascó me coge unos metros de distancia, ya no se los recortaría hasta la cima, la verdad es que sufro mucho por ese tramo, me sorprende el estado en que se encuentra... avanzamos muy poco a poco hasta llegar a una serie de curvas con herradura que dan paso a buenas rectas, ahí el firme sí que mejora y la pendiente da un respiro... coronamos tras unos últimos metros de locura, creo que pueden tener un 30% sin exagerar, es más duro que la parte más dura de La Muntanyeta de Sant Antoni, aunque por suerte son pocos metros... descansamos un poco y nos recreamos con el paisaje...

El descenso era desconocido para ambos, como ya he comentado subí muchas veces en mi juventud ahí arriba, pero siempre había bajado volviendo sobre nuestros pasos, por aquel entonces no había móvil, ni gps, ni wikiloc, ni tracks... por aquel entonces, alguien sólo hacía una etapa BTT si conocía a otra persona que la hubiera hecho anteriormente... como no fue nuestro caso, nunca probamos a tirar hacia delante... a saber dónde nos llevaría... y la verdad es que fue una gratísima sorpresa, ya que no sólo la belleza de los paisajes aumenta exponencialmente mientras se baja, es que por ese lado puede haber el triple de longitud que por el lado de Aigües Vives... un reto que DANDOLO TODO tiene la misión de cumplir...

Llegamos a Alfondenguilla y, tras algún percance circulando por el pueblo del que mi pie derecho aún no se ha recuperado al 100%, paramos a almorzar en el Bar L'Arquet... DANDOLO TODO recomienda encarecidamente los almuerzos en este bar, con terracita, precios razonables, deliciosos bocatas, camareras atractivas... qué más se puede pedir tras una dura jornada entre empinadas montañas y magníficos parajes... no fuimos los únicos ciclistas que aterrizamos allí...

Regresamos a Burriana con calma, es aún pronto y el viento da de cara... por el camino Gascó y yo vamos tramando planes para los fines de semana invernales, planes donde la bici y las Tascas brillan con luz propia, amén de suculentas comidas en el Marín Moreno... como ya sabréis a estas alturas de blog, mis queridos lectores, hay que darlo todo siempre y en cualquier circunstancia de la vida!!!! quien no lo de todo no tiene cabida entre estas cibernéticas paredes...

Un abrazo amigos, y no olvidéis el primer mandamiento del cicloturista, comed antes de tener hambre y bebed antes de tener sed...